Están en marcha las Jornadas de formación para estudiantes de arquitectura, organizadas por la CREARQ y con sede en las escuelas de arquitectura de la Universitat Politécnica de Catalunya.
18 de octubre de 2012

 [captura scalae] …procedente de www.crearq.es y de crearqjornadas2012.wordpress.com

CREARQ es el Consejo de Representantes de Estudiantes de Arquitectura, que se constituye como un consejo de estudiantes de ámbito estatal para la defensa de los intereses del colectivo estudiantil de Arquitectura, así como la coordinación de los representantes estudiantiles de Arquitectura.

Las jornadas de Formación consisten en una serie de talleres y ponencias realizadas por arquitectos y trabajadores expertos en su profesión que darán una visión general de los estudios y la profesión del arquitecto, y ayudarán a los estudiantes a reflexionar sobre ella. Todo el contenido será impartido por expertos en los temas a tratar, dando a los estudiantes un punto de vista realista y riguroso.

Dentro del programa de contenidos se distinguen tres partes: Sistema educativo, Habilidades y Reinventar la Profesión.

Así pues, los objetivos de estas jornadas son la formación de estudiantes en temas relacionados con la profesión del arquitecto  y la adquisición de conocimientos  necesarios para poder llevar a cabo decisiones y generar opiniones críticas sobre la actual situación que atraviesa y el buen desarrollo de la misma.

Ponentes: 100×10, Neus Aleu, Marc Aureli Santos, Atxu Amann, Juan Freire, Ainhoa Jiménez Olmos, Julia López (Hub Madrid), Adolfo Nadal, Luis Úrculo, Yorokobu, Zuloark