Ya a la venta el segundo número de la nueva etapa de la revista, editada por Guillermo López, Mario Ballesteros y José Zabala, también director de la misma.
12 de septiembre de 2011

 La revista Quaderns, promovida des de hace más de cincuenta años por el COACatalunya, sigue su último proyecto editorial con la publicación del número 262. 

La revista está compuesta por una edición en papel de unas cien páginas, con un cuadernillo exterior y extraíble que forma un reportaje fotográfico a modo de ensayo. El contenido se estructura de forma compleja en base a un tema, unos ensayos sobre este tema, un ensayo sobre múltiples temas y una sección fija llamada Observatori (observatorio) donde se exhibe obra catalana reciente, mostrando la diversificación de la profesión al llevar su atención más allá de la construcción pura y las propuestas de concurso no construidas. 

Existe también una sección llamada Archivo que rastrea y rescata temas y números ya editados con artículos que, años más tarde, los complementan, para debatir sobre su vigencia y contemporaneidad.

La edición en papel se completa, por primera vez en la historia de la revista, con una web que amplía contenidos, y es la sede estable de l’Observatori, posibilitando su funcionamiento al margen del papel, así como su actualización constante. 

El número 262 está centrado en las infraestructuras, con reflexiones sobre proyectos concretos centrados en aeropuertos y márgenes de carreteras. En la sección Archivo se rescata el proyecto Instant City de José Manuel de Prada Poole, Carlos Ferrater y Fernando Bendito, con una entrevista al primero y un artículo del segundo.  

La revista organizará también una serie de eventos, charlas y conferencias en torno a la temática de cada número.

País: España
Ciudad: Barcelona
Agentes: Quaderns d’Arquitectura
Agentes: COACatalunya
Agentes: José Zabala
Agentes: Mario Ballesteros
Agentes: Guillermo López
Agentes: Guillermo López
Edificios: COACatalunya
Autoría de la imagen: Quaderns d’Arquitectura