NOTICIAS

Premios30 de mayo de 2008

PREMIOS: Picado de Blas obtiene el Premio de Arquitectura Piedra 2008

 Estudio Lamela Arquitectos

Estudio Lamela Arquitectos
Ficha | Web

 Rafael de La-Hoz. Arquitectos

Rafael de La-Hoz. Arquitectos
Ficha | Web

 Sancho - Madridejos

Sancho - Madridejos
Ficha | Web

Guillermo Vázquez Consuegra

Guillermo Vázquez Consuegra
Ficha | Web

También obtuvieron una mención Guillermo Vázquez Consuegra, AMP Arquitectos y GYS Arquitectos

Imagen: Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial del estudio obra de Picado de Blas se hace con el Premio de Arquitectura de Piedra 2008, al que se presentaron 30 proyectos.

El Jurado estuvo presidido por el arquitecto Antonio Lamela, y compuesto por los arquitectos Sol Madridejos, Rafael de la Hoz, Enrique León, Antonio Jiménez Torrecillas y Sergio de Miguel. También formaban parte del Jurado: María Valcarce, directora de la feria Piedra 2008, y José Marín, presidente de la Federación Española de la Piedra Natural.

El Jurado valoró el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, de María José de Blas Gutiérrez de la Vega y Rubén Picado Fernández, como un proyecto excelente y "coherente por la aplicación tradicional de la piedra junto al uso variado del granito utilizando distintas técnicas". Además, el Jurado en su fallo estimó que se ha producido en este proyecto "un ejercicio de implantación de la piedra de gran calidad".

Por otra parte, tres proyectos presentados al Premio recibieron Menciones de Honor "ad exequo". El Centro de Visitantes del Conjunto Arqueológico Baelo Claudia del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, del que se destacó “su excelente ejecución como complemento elocuente del contexto histórico romano"; el Centro Insular de Atletismo de Tenerife de José María Rodríguez Pastrana y Felipe Artengo Rufino, del Estudio de Arquitectura AMP Arquitectos, por “el concepto innovador de apilamiento y el uso global de la piedra como material"; y el Museo de la Ciudad de Almería de José María García Ramírez, Francisco Salvador Granados y Juan Alberto Morillas Martín, del Estudio de Arquitectura GYS Arquitectos, debido a “interesante implantación en un entorno histórico como fondo de la figura urbana".

El Premio está convocado por la Federación Española de la Piedra Natural y la Feria Piedra que organiza Ifema.

Ref.

Picado de Blas [www.picadodeblas.com]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN

Publicado por Laura Acosta , 30 de mayo de 2008 11:33

Imprimir Enviar
Añade tu comentario