17 de noviembre de 2008

El arquitecto coruñés Carlos Quintans fue galardonado con el premio de ‘Decoración e Interiorismo’ del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia por la reforma de un local comercial en la calle Picavia.

Además, según comunica ‘elidealgallego.com’, Quintans fue merecedor de un accésit por la construcción de una vivienda en la zona de Gandarío.

Por su parte, el arquitecto José Manuel López Mihura, recibió el galardón por la rehabilitación de una vivienda en la zona de Ciudad Jardín.

El trabajo de López Mihura y sus colaboradores, Sonia Romero y José Luis Barreiro, se centró en la recuperación de una casa construida entre 1921 y 1935 por el arquitecto Santiago Rey Pedreira.

Según López Mihura, se intentó «respetar al máximo el exterior del edificio para que no perdiera sus aspecto original». La reforma se centró en el interior de la casa donde se quiso expresar, según el arquitecto, «un eterno diálogo entre las formas curvas, más naturales, y las rectilíneas».

Por parte del jurado del COAG se destacó «la respetuosa intervención en el edificio principal con el añadido de nuevas piezas integradas en el conjunto». En este aspecto destacan la construcción de una piscina, un garaje y un ascensor que comunica las cuatro plantas de la vivienda.

Ref.

Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia.: [www.coag.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave