NOTICIAS

Noticias, Premios18 de julio de 2011

Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo

La semana pasada se dieron a conocer los ganadores de 53ª edición de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2011.

498 obras presentadas, de las que el jurado  seleccionó 34 finalistas en las cuatro categorías de los premios: 13 competían en la categoría de Arquitectura, 7 en la de Interiorismo, 7 en la de Ciudad y Paisaje y 7 en la de Intervenciones Efímeras. Los Premios quieren reconocer e incentivar a aquellos arquitectos, que en un momento de crisis y de replanteo tanto de la profesión como de su papel dentro de la sociedad global. Profesionales que apuestan por las diferencias y por la búsqueda de un hábitat para el desarrollo de las actividades humanas. Una formalización de un espacio de confort, eficacia y belleza.
 
Además de los ganadores en las categorías de Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y Paisaje e Intervenciones Efímeras también recogerán su premio los ganadores del Premio FAD de Pensamiento y Crítica que se hicieron públicos el pasado mayo. “Los Premios FAD, que este año celebran su 53 edición, son un barómetro de la excelencia de la arquitectura peninsular. Impulsados por ARQUIN-FAD, la Asociación Interdisciplinaria del Diseño del Espacio del Fomento de las Artes y el Diseño, los galardones nacieron para impulsar las corrientes de vanguardia y aún hoy mantienen el compromiso de fomentar los principales valores de la arquitectura y el interiorismo que demanda la actual realidad socio-cultural”.
 
PREMIOS
  • CIUDAD Y PAISAJE
EL PARC DE LES AIGÜES I LA URBANITZACIÓ D’UN NOU BARRI A FIGUERES, LES HORTES DEVILABERTRAN (Costa Brava Figueres, Girona). Michele Orliac, Miquel Batlle, arquitectos PAISAJISTAS(Michele&Miquelarquitectes&paisatgistes)
 
  • ARQUITECTURA
HOTEL Y RESTAURANTE ATRIO EN CÁCERES (Cáceres). Luis Mansilla, Emilio Tuñón, arquitectos (Mansilla y Tuñon arquitectos)
2 CASAS EM SANTA ISABEL (Lisboa). Ricardo Bak Gordon, arquitecto (Bak Gordon, arquitectos)
 
  • INTERVENCIONES EFÍMERAS
CASA PARA UN COLECCIONISTA NÓMADA EXPOSICIÓN ARCO 2010 (IFEMA Madrid). Martin Lejarraga, Ana Martínez Martínez, arquitectos
 
  • INTERIORISMO
FUNDACIÓ ANTONI TÀPIES (Barcelona). Jose Ignacio Ábalos Vázquez, arquitecto (Ábalos + arquitectos)
 
 
PREMIOS DE OPINIÓN
  • ARQUITECTURA
CASA EN PADERNE (Lugar de Paderne). Carlos Quintáns Eiras, arquitecto
 
  • INTERIORISMO
CASA 13 (Barcelona).  Marcos Catalán, interiorista
 
 
“Los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo de este año quieren poner de manifiesto, y a la vez incentivar, un merecido reconocimiento a aquellas obras que, en la actual situación de replanteo de la profesión del arquitecto y de su papel dentro de la sociedad global, apuestan por lo que las diferencia y a su vez las une en la búsqueda de un hábitat para el desarrollo de las actividades humanas que suponga un trabajo esmerado que se formalice en un grado superior de confort, eficacia y belleza.”
 
El jurado estaba presidido por Benedetta Tagliabue e integrado por Eugeni Bach, Beth Capdeferro, Daniela Hartmann, Imma Jansana, Santiago Loperena, José Mateus y Edgar González.   
 
Referencias: Arquinfad y Edgar Gonzalez
Imprimir Enviar
Añade tu comentario