17 de noviembre de 2008

Los AR Awards, que premian la arquitectura emergente mundial, llegan a su décima edición

Los AR Awards de Arquitectura Emergente premian obras de jóvenes arquitectos mundiales y otorga un premio de 15.000 libras, unos 18.500 euros. Instaurados en 1999, están esponsorizados por Buro Happold y Wilkhahn. La intención de los premios es dar reconocimiento internacional a una nueva generación de arquitectos y diseñadoras. Los premios han contando con participantes de más de 90 países, que representan cada uno de los continentes habitados.

En los premios solo se pueden presentar obras construidas o manufacturadas y, además de edificios, se pueden presentar obras de diseño, urbanismo, paisajismo, diseño de muebles o cubertería. El jurado del 2008 estará formado por Sir Peter Cook (arquitecto y crítico, Londres), Peter Davey (anterior editor de The Architectural Review), Sou Fujimoto (ganador del AR Award en 2006, Tokyo, Japón), Mathias Klotz (Santiago, Chile), Sheila O’Donnell (O’Donnell & Tuomey, Dublin, Irlanda) y Paul Finch (editor de The Architectural Review y director del jurado).

Los ganadores de la edición del 2007 fueron Ecosistema Urbano, con la obra EcoBoulevar, Taketo Shimohigoshi, con Vegetation Installation y Frohn & Rojas, con Wall House.

Ref.

Inscripción al AR Awards [www.architecturalreviewawards.com]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN

 Palabras clave