El arquitecto expone su obra reciente en la galería AEDES de Berlín en una exposición comisariada por Ariadna Cantís, que, posteriormente, viajará a Ljubljana y París
20 de diciembre de 2011

 “El tiempo es el material más importante en la arquitectura, la búsqueda de la belleza es una dimensión ética. La forma en arquitectura, solo puede ser entendida sujeta al contenido. La arquitectura es una disciplina que tiene una dimensión cívica y social.” Estas palabras de Patxi Mangado resumen su compromiso con la arquitectura. Su obra reciente no comprende sólo una serie de edificios públicos de alto interés, sino que se extiende de manera coherente a su labor docente en la Universidad de Navarra, en Harvard, Yale y la EPF de Lausanne.

La exposición muestra, a través de maquetas, representaciones digitales de proyectos, piezas de mobiliario urbano y diseño industrial, una perspectiva amplia sobre la obra del arquitecto.

Un documental hace un recorrido por sus principales obras construidas mientras el arquitecto nos seduce con alguna de sus más profundas reflexiones y puntos de vista, recogidos en entrevistas con  sus mentores y amigos, tales como Rafael Moneo, Álvaro Siza, Eduardo Souto de Moura y Juan Herreros.

El catálogo de la exposición será publicado por AEDES.

La exposición ha sido organizada por AEDES + Hélicon Axis + Círculo de Bellas Artes de Madrid + Embajada de España en Berlín y Oficina Cultural, y ha contado con el apoyo de Acción Cultural Española AC/E, Ministerio de Cultura / Gobierno de España, Instituto Cervantes en Berlín, Fundación Arquitectura y Sociedad, ALS, B.Lux|Vanlux, Gatrooms Hotel Berlin and the Aedes Cooperation Partners Zumtobel, Busch-Jaeger, carpet concept, y Axor hansgrohe.

Su comisaria es Ariadna Cantís.

Podrá visitarse en la galería AEDES de Berlín hasta el 26 de enero de 2012.

País: Alemania
Ciudad: Berlín
Agentes: Patxi Mangado
Agentes: AEDES
Agentes: Ariadna Cantís
Agentes: Fundación Arquitectura y Sociedad
Edificios: AEDES
Autoría de la imagen: Pegenaute, Rodríguez