MGM firma el proyecto del nuevo aulario de la Universidad «Pablo de Olavide» de Sevilla.
1 de diciembre de 2011

 MGM Arquitectos firma este nuevo edificio que se levanta a mitad de camino entre Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide. Tras pasar las vías del metro y antes de llegar a los edificios que componen la antigua Universidad Laboral nos encontramos el nuevo aulario de la UPO, un edificio que parece gravitar sobre el suelo y que ofrece unas instantáneas espectaculares de los campos que tiene alrededor.

El edificio se compone de varios volúmenes independientes pero conectados entre sí a través de rampas y pasillos que facilitan el tránsito de las personas. El gris del metal contrasta con el colorido de los cristales que cierran diferentes ámbitos del edificio como las escaleras de acceso a la planta superior o el control de seguridad.

El edificio no se asienta en el suelo, sino que se apoya en una estructura leve, permitiendo así el ejercicio de levitar y dar ingravidez al conjunto. Con esta innovación se consigue una mayor ventilación natural y un mejor control de la temperatura.

El nuevo aulario ya está en funcionamiento, sin embargo, su ubicación a las afueras del campus le confiere un aire conventual envuelto en silencio. La estructura liviana, el color traslúcido de los vidrios y la longitudinalidad del proyecto casi a modo de deambulatorio claustral, otorga al nuevo edificio la sobriedad que un lugar para el estudio demanda.

Nuevamente el estudio MGM vuelve a optar por una arquitectura parca en materialidad pero rica en sensaciones y espacios. Serán los alumnos, beneficiarios del proyecto, los que colonicen este espacio que está llamado a ser una obra de referencia en el campo de la arquitectura educativa. 

País: España
Ciudad: Sevilla
Agentes: MGM Arquitectos
Agentes: Universidad Pablo Olavide
Edificios: Nuevo Aulario Universidad Pablo de Olavide
Autoría de la imagen: UPO
 Palabras clave