NOTICIAS

Arquitectura26 de febrero de 2009

Norman Foster diseñará la ampliación de Cerler

Vista_de_cerler-circo_de_ampriu_big

El Grupo Aramón ha encargado a la firma Foster and Partners el proyecto de diseño de la ampliación de la estación de Cerler, en el Pirineo oscense

El estudio del arquitecto británico Norman Foster diseñará los edificios y la imagen de la ampliación de la estación de Cerler. El grupo Aramón tiene previsto invertir 400 millones de euros en el enorme proyecto, que convertirá a esta estación en la más grande de España.

Para el presidente de Aramón, Francisco Bono, la elección de esta firma, creada por Norman Foster en 1967, se debe a la «importancia que tiene en el panorama mundial de la arquitectura» y a que ha sido el estudio que «mejor ha sabido captar desde el primer momento el espíritu de la zona».

La nueva zona esquiable tendrá una superficie de 457 hectáreas, 100 kilómetros de nuevas pistas y un mínimo de 27 nuevos remontes con capacidad para 300.000 esquiadores más.

El estudio de Norman Foster se va a encargar de hacer un edificio de entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados en la zona de Castanesa, justo en el punto de llegada de una telecabina que partirá de Fonchanina y que será del tipo 3S, con dos cables porteadores y uno tractor. Este será el icono de la nueva estación, un edificio que será "moderno y novedoso", según avanzaron ayer los arquitectos. Acogerá el servicio de alquileres, las tiendas, las oficinas, el punto médico, las maquinarias y una cafetería-restaurante. "Será algo novedoso en el campo de las pistas de esquí, con la última tecnología, edificios modernos y adecuados para el entorno".

Desde Aramón señalan que esta ampliación se va a llevar a cabo en una zona con escasa población y pocas posibilidades de desarrollo socioeconómico. Por ello, el proyecto supondrá un importante cambio en lo social, con el rejuvenecimiento y aumento de la población, y en lo económico, con una importante inyección de inversiones en la zona y con la creación de puestos de trabajo.

Fuente: Scalae

Ref. Foster and Partners

Publicado por SCALAE , 26 de febrero de 2009 9:54

País: España

Ciudad: Benasqe

Agentes: Foster and Partners

Edificios: ampliación de la estación de Cerler

Autoría de la imagen: Grupo Aramón

Imprimir Enviar
Añade tu comentario