17 de noviembre de 2008

Más de un centenar de empresarios de la construcción asistieron el pasado 9 de noviembre a la Jornada Técnica sobre la Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la Construcción de Cantabria. La Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria y Corman, fueron los organizadores de este evento que contó con la intervención del presidente de esta Comunidad, Miguel Ángel Revilla. El presidente del Gobierno cántabro clausuró la Jornada tras su reciente participación en la Cumbre de Presidentes de las Comunidades Autonómicas.

Durante el encuentro, la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria y Corman, firma de referencia en la gestión Técnico-Preventiva de Riesgos Laborales en Construcción, profundizaron en la mejora de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores como un ejemplo más de modernización y de su compromiso con la sociedad.

Una iniciativa que ha tinido como finalidad conocer los programas de la Administración regional, así como la legislación vigente que afecta al constructor y al promotor, y que ha contado con grandes profesionales del sector como ponentes: Tristán Martínez Marquínez, director general de Trabajo de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico; Amalio Sánchez, jefe de la Inspección del Ministerio de Trabajo, Carlos Baños, consejero delegado de Corman.

Fuente: Revista Via Construcción, # 28, enero 2006, p. 16

 Palabras clave