17 de noviembre de 2008

El póximo miércoles 24 de mayo la Fundación Eduardo Barreiros presentará el proyecto para el Museo de la Automoción diseñado por los arquitectos Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón

La nueva sede cultural, que exhibirá la colección del actual Museo Barreiros, estará ubicada en la carretera Madrid-Toledo, a la altura del kilómetro 25.

El edificio, de 31.600 m2, tendrá la forma de ‘un gran cilindro realizado con coches prensados, que hacen alusión tanto al parque de reciclaje donde se ubica La Torre (el centro autorizado de tratamiento de coches) como a la conciencia ecológica de la reutilización de materiales’.

El museo tendrá tres plantas que albergarán un auditorio para 500 personas, una zona de exposición de 5.000 m2 y espacios destinados a actividades relacionadas con el mundo del motor.

Según indican fuentes de la fundación, el nuevo museo ‘se convertirá en una referencia vanguardista y de prestigio, que supondrá un antes y un después en el valor social y artístico concedido al automóvil en la sociedad contemporánea, acorde al espíritu innovador que siempre caracterizó a Eduardo Barreiros’.

Ref.

Mansilla & Tuñón, arquitectos: [www.mansilla-tunon.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave