NOTICIAS

Cultura06 de marzo de 2012

Lo que aprendí del profesor Luís M. Mansilla

Luis-mansilla-maestro-zuloark-padawans_big
 Mansilla + Tuñón

Mansilla + Tuñón
Ficha | Web

Alumnos y ex alumnos del arquitecto, fallecido repentinamente el pasado 22 de febrero, se han organizado para homenajear su labor docente.

[Jaume Prat] No tuve oportunidad de conocer a Luís M. Mansilla personalmente. Su desaparición, pero, me afectó profundamente, ya que teníamos buenos amigos en común. Éstos me hablaron de un profesor concienciado, entregado a sus alumnos, generoso con ellos. Hablaban de él con cariño y afecto, con una sonrisa en los labios. Joven, demasiado joven, y ya con toda esa obra a sus espaldas. Tuñón & Mansilla ha sido, desde mis inicios como estudiante, uno de los equipos de arquitectura que más me ha interesado. Ellos empezaron a construir cuando yo empecé a estudiar, y siempre he tenido la sensación de haberlos visto crecer. Posteriormente he conocido a alumnos y trabajadores de su estudio.

Lo que aprendí de ellos es que la arquitectura sin buen humor no es nada.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El Departamento de Proyectos de la ETSAM ha convocado a los alumnos y ex alumnos de Luís M. Mansilla para que, de manera anónima, escriban sus impresiones sobre él en un texto breve de entre trescientas y cuatrocientas palabras. Estos textos se recopilarán y publicarán sin firma, anónimamente, con tal de extraer, de todos ellos, un corpus, un modo de enseñar, una muestra de lo que podía ser su modo de dar clases, de entender la enseñanza y la profesión.

Si algún ex alumno está interesado en participar debe mandar el texto, su nombre, materia, universidad y año académico a la dirección aprendidelprofesormansilla@gmail.com

atención al plazo: hasta el 26 de marzo de 2012

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

refs

www.dpa-etsam.com

www.dpa-etsam.com/files/noticias/2012/120326_loqueaprendidemansilla.pdf

Fuente: Scalae

Ref. scalae.net

Publicado por Jaume Prat , 06 de marzo de 2012 9:44

País: España

Ciudad: Madrid

Agentes: Luis Moreno Mansilla

Edificios: ETSAM

Autoría de la imagen: Susanna Sáez/ Zuloark

Palabras clave: Homenaje
Imprimir Enviar
Añade tu comentario