NOTICIAS

Arquitectura, Urbanismo, Premios22 de julio de 2011

La XI BEAU entrega sus premios e inaugura su exposición en Comillas

Exposicion_beauxi_big
 BOPBAA

BOPBAA
Ficha | Web

Francisco Lacruz

Francisco Lacruz
Ficha

El acto fue presidido por la Secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas Beatriz Corredor y tuvo lugar en la sede de la Fundación Comillas

 La entrega de premios fué escenificada por la dirección de la Bienal (Joaquín Sabaté y Félix Arranz) junto con miembros de jurado. El acto tuvo asistencia multitudinaria en una sala adyacente al claustro de la fundación. Junto con el diploma acreditativo, se hizo entrega a los premiados del catálogo de la Bienal y de una baraja de cartas editadas con imágenes de las obras seleccionadas.

La exposición, diseñada por BERNABAD + BOPBAA,  tenía dos objetivos de partida. El primero de ellos era lograr un sistema que permitiera exhibir todas las propuestas seleccionadas con especial atención a las premiadas. El segundo, era afrontar el diseño con criterios de reutilización. Ambos objetivos cumplidos con un diseño de trama en rombos que permite una alta densidad de paneles. El montaje utiliza los propios paneles como estructura y los rigidiza con piezas de cartón reutilizadas de la exposición de la BIAU, que estuvo expuesta en la arquería de nuevos ministerios durante las deliberaciones del jurado. Esos paneles sirvieron también de apoyo al set de grabación de las entrevistas del jurado.

Studio Banana TV ha realizado, en coordinación con el equipo de comunicación, documentación y transparencia de la bienal un video que resume las entrevistas realizadas combinandolas con fotografías de las obras seleccionadas.

Fuente: Scalae

Ref. BEAU XI

Publicado por Pablo García Bachiller , 22 de julio de 2011 9:00

País: España

Ciudad: Comillas

Agentes: Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Edificios: Fundación Comillas

Autoría de la imagen: Ethel Baraona

Palabras clave: BEAUXI
Imprimir Enviar
Añade tu comentario