NOTICIAS

Noticias09 de noviembre de 2010

La identidad de Izaskun Chinchilla, suplantada en Facebook

La arquitecta denunció el hecho a Scalae y, después de una campaña de denuncia, su perfil falso ha sido retirado de la red social.

Facebook es, actualmente, la red social con mayor potencial de información que existe. Con más de quinientos millones de usuarios, su poder de relación es una arma potentísima para la difusión de la arquitectura. Desde hace tiempo los arquitectos se han ido buscando en función de sus intereses por la red, asociándose, conociéndose, interactuando, debatiendo e informándose. Todo ello ha creado un vehículo de difusión del conocimiento jamás visto hasta ahora. Las noticias saltan a la red prácticamente en tiempo real y éstas son filtradas y debatidas constantemente por los usuarios.
Muchos estudios de arquitectura han decidido promocionarse e informar de sus proyectos, premios y noticias diversas a través de esta red social, que llega prácticamente a todo el público interesado en ello.
Uno de los peligros principales en esta red es el de la suplantación de la identidad. Hace unas pocas semanas se suplantó la identidad de Izaskun Chinchilla. El falso perfil empezó a agregar amigos a un ritmo muy alto. En este proceso no dio muestra alguna de interactividad. Recientemente la arquitecta denunció el hecho, pidiendo a sus amigos, conocidos y medios como Scalae que denunciasen la noticia y negasen todo acceso y contacto al perfil. Éste ya ha sido retirado.
La suplantación de identidad es un delito tipificado por la ley. Los responsables de Facebook la persiguen con las armas a su alcance. Una de las principales es el funcionamiento en red de la web, que hace que los diversos usuarios se apoyen entre ellos, reconociéndose e interactuando como garantía de su propia identidad.
Las redes sociales tienen un potencial de difusión casi ilimitado, y un debate sobre sus límites puede incrementarlo.

Fuente: Scalae

Ref. scalae.net

Publicado por Jaume Prat , 09 de noviembre de 2010 9:00

País: España

Ciudad: Madrid

Agentes: Facebook, Izaskun Chinchilla

Edificios: Facebook

Autoría de la imagen: Facebook

Palabras clave: redes sociales
Imprimir Enviar
Añade tu comentario