NOTICIAS

Premios20 de octubre de 2010

La "Escuela en el Parque" de Santiago Carroquino y Grávalos Di Monte premiada en el Making Space Awards 2010

"La escuela en el parque" de Zaragoza, obra de Santiago Carroquino y Grávalos Di Monte Arquitectos, ha obtenido un accesit en los Premios internacionales "Making Space: architecture and design for young people"

El pasado 7 y 8 de octubre, se han dado a conocer los ganadores de los Premios internacionales “Making Space: architecture and design for young people“, en su edición de 2010, coincidiendo con las conferencias internacionales, en el Radisson Blu Hotel de Edimburgo. Estos premios cuentan con la colaboración del Gobierno Escocés y la OECD (Centre for Effective Learning Environments).

El premio busca poner en valor la satisfacción de las necesidades físicas, sociales, emocionales y educativas de todos los jóvenes de entre 0 y 18 años. Para ello El concurso Making Space 2010 ha buscado ejemplos innovadores e inspiradores de espacios que apoyen el aprendizaje eficaz y que mejor sirven a sus comunidades. Ha este concurso se han presentado edificios y espacios (interiores y exteriores) de todo el mundo terminados entre Enero de 2005 y Diciembre de 2010. Los proyectos incluyen escuelas, guarderías, centros recreativos, culturales o comunitarios para los niños, las familias y los jóvenes, zonas de juego o mobiliario urbano, tales como paradas de autobús.

En esta última edición se han seleccionado 8 obras de una lista de 26 finalistas, entre las que se encuentra “La escuela en el parque” obra de Santiago Carroquino y Grávalos Di Monte Arquitectos, que ha recibido uno de los accésit.

Proyecto Ganador:

  • Library and two residential houses in Thailand - TYIN Tegnestue, Norway

Proyectos Premiados:

  • Scarab School, Mali and Mobile Learning Device in Mali - Jula-Kim Sieber
  • The Joseph Rowntree School in York, England - Bond Bryan Architects
  • Open Youth Trust Centre in Norwich, England - Hudson Architects
  • Nursery in the Park in Zaragoza, Spain - Ignacio Grávalos Lacambra, Patrizia Di Monte, Santiago Carroquino
  • Punkaharju Day Care Centre in Punkaharju, Finland - Partanen and Lamusuo Partnership
  • Kilburn Grange Park Adventure Playground in London, England - Erect Architecture
  • Hyndland After School Club in Glasgow, Scotland - Abbozzo

Para más información se puede consultar este pdf con una lista de los 25 finalistas, o la página web oficial de los premios dónde hay imágenes, información y enlaces de los 8 proyectos premiados.

Imprimir Enviar
Añade tu comentario