17 de noviembre de 2008

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 90,5 millones de euros para la promoción de 2.739 viviendas sociales por parte del IVIMA. En concreto, la promotora pública contratará las obras de construcción de 1.199 viviendas públicas en arrendamiento -642 de las cuales serán del Plan Joven- en los municipios de Arroyomolinos, Madrid y Torrejón de Ardoz, y comprará suelo en la localidad de Colmenar de Oreja para la construcción de otros 1.540 pisos del Plan de Vivienda Joven.

El Gobierno autonómico ha autorizado la contratación de las obras de construcción de 12 promociones de viviendas públicas. Éstas se levantarán en Arroyomolinos, Madrid y Torrejón de Ardoz. En Arroyomolinos el IVIMA construirá cuatro promociones, dos del Plan Joven (240 pisos) y dos en alquiler (250 pisos).

En el desarrollo urbanístico de Soto del Henares, en el municipio de Torrejón de Ardoz, la promotora pública levantará dos promociones de alquiler con opción a compra del Plan Joven (224 pisos) y una de arrendamiento (151 pisos).

Las promociones que el IVIMA tiene previsto contruir en el municipio de Madrid irán ubicadas en La Ventilla, donde se construirán 100 pisos en alquiler, y en el Ensanche de Vallecas, donde se alzarán tres promociones del Plan Joven que sumarán un total de 178 viviendas.

Fuente: Revista Via Construcción, # 28, enero 2006, p. 16

 Palabras clave