NOTICIAS

16 de diciembre de 2010

Inauguración The Limit Barbate

Portada1_pan_big

Se ha organizado un ciclo de presentaciones del concurso de arquitectura The Limit Barbate. Para ello, se ha invitado a destacados profesionales de la arquitectura a las escuelas andaluzas. Contará con la presencia de Jesús Irisarri, Eduardo Jiménez y Car

Se ha organizado un ciclo de presentaciones del concurso de arquitectura The Limit Barbate. Para ello, se ha invitado a destacados profesionales de la arquitectura a las escuelas andaluzas. Contará con la presencia de Jesús Irisarri, Eduardo Jiménez y Carme Pinós, que vendrán a las escuelas de Sevilla, Granada y Málaga, respectivamente.


Citas:

  • Carme Pinós >>> Lunes 13 de Diciembre a las 12:30h en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga.
  • Eduardo Jiménez >>> Miércoles 15 de Diciembre a las 12:00h en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada.
  • Jesús Irisarri >>> Viernes 17 de Diciembre a las 12:00h en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.

 

Participa en las instalaciones/happenings The Limit Barbate

[9/12/10/13:30h]
Para la difusión y visibilización del concurso se han planteado una serie de eventos performáticos en los vestíbulos de las escuelas de arquitectura de Andalucía, abiertos a la participación. Para ellos se dispondrá de cinta de balizamiento con la que se realizará una construcción señalética efímera.


Citas:

  • Escuelas de Málaga y Granada >>> Viernes 10 de Diciembre a las 12:00h.
  • Escuela de Sevilla >>> Sábado 11 de Diciembre a las 12:00h.

 

El objetivo principal del concurso será redefinir el cerramiento, accesos y entorno inmediato de la línea de cerramiento, con una doble condición, garantizar el cierre del recinto portuario a la vez que resolver la relación del puerto con la ciudad y el mar poniendo en valor las características de paisaje natural de este lugar. El cerramiento portuario, con una longitud aproximada de un kilometro, deberá ser redefinido tanto en su trazado como en sus formas y características materiales que afectarán a su opacidad, espesor, transparencia etc... El nuevo cerramiento deberá contener espacios: espacios de sombras, encuentros, estancias, miradas, etc... Este límite se verá interrumpido en dos ocasiones, el acceso al puerto pesquero y al puerto deportivo. La zona interior, contenida entre el propio cerramiento y las naves portuarias, deberá redefinir las circulaciones interiores, paralelas y transversales al cerramiento, así como los espacios intersticiales entre los accesos, las naves y la lonja. La zona exterior, que resuelve el contacto con la ciudad y el mar, deberá redefinir, con un tratamiento superficial, la explanada de albero situada a los pies del pinar como lugar de ocupaciones y actividades temporales de la ciudad: feria, plaza de toros, feria del atún, mercadillos etc... Igualmente esta zona deberá resolver en sus extremos el encuentro con las playas.

 El puerto de Barbate se localiza en la ensenada del mismo nombre, al suroeste del núcleo urbano de Barbate, entre las playas de la Hierbabuena y del Carmen.
La zona de servicio, como espacio funcional se asienta sobre el dominio público marítimo-terrestre. El puerto se cierra al Norte mediante un cerramiento que discurre entre el extremo de Levante y de Poniente del puerto, con más de 1 km de longitud. Sobre este cerramiento se sitúan los dos accesos al recinto portuario. El acceso de levante da paso al recinto portuario pesquero, mientras que el acceso de poniente hace lo propio con la zona náutico-deportiva.
El acceso de levante, mas cercano al núcleo urbano de Barbate, conecta mediante la A-393 con la N-340. El acceso de poniente, en el extremo opuesto, conecta con los Caños de Meca.

Más información en la web del concurso.

Palabras clave: concurso de ideas
Imprimir Enviar
Añade tu comentario