Jornada organizada para estudiantes y profesorado PFC desde el área de cultura de la dirección de la ETSAB UPC, el departamento de proyectos de la Universitat Politécnica de Catalunya con el apoyo del consejo industrial-editorial de scalae
27 de noviembre de 2016

[scalae]

Javier Haddad* inicia una exploración «a la vista» de experiencias de arquitectos en su primer ciclo profesional. Se trata de una iniciativa del consejo** industrial-editorial de scalae, en este caso dando apoyo al Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Universitat Politécnica de Catalunya en colaboración con el área de Cultura de la Dirección de la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona.

La exploración se inica con una charla: “Experiencias: escalas y materiales. De las apple stores a las islas Canarias, pasando por las obras de SANAA, SOM y REX…”, a las 12h30 en la sala de grados de la ETSAB UPC, para continuar a las 13h30 con un debate «Opcions i actituds de qui comença professionalment en arquitectura…» en el que el profesorado de la ETSAB responsable o delegado en las diferentes opciones y planes que culminan en «proyectos finales de carrera», junto con tres de los resposables industriales del consejo scalae intervendrán formulando preguntas, consultas y comentarios relacionados con la experiencia aportada, en este caso, por Javier Haddad.

Tras el debate se dará ocasión a los corrillos y discusiones en pequeños grupos en un almuerzo informal preparado por MAURI.

Durante la tarde, de 15h30 a 17h30 aproximadamente, se completa la jornada con una visita a la fábrica ampliada recientemente de CRICURSA, en Granollers. Se ha dispuesto un autobús para las personas inscritas que saldrá y regresará desde la puerta de la ETSAB UPC.

La participación en esta jornada es abierta, está dirigida inicialmente al profesorado y estudiantes vinculados a proyecto final de carrera de la ETSAB UPC y, también, a estudiantes de quinto curso.

Es necesario, especialmente para tener acceso al almierzo y disponer de plaza en el autobús, resolver la inscripción en la jornada mediante un email dirigido a scalae@scalae.net en el que se especifique:

+ nombre y apellidos, situación (profesorado o alumnado y curso), SI/NO charla, SI/NO debate, SI/NO almuerzo, SI/NO visita fábrica, SI/NO bus.

 

(*) Javier Haddad es un arquitecto español con 15 años de experiencia profesional en empresas y estudios de prestigio internacional. Licenciado en Arquitectura y Urbanismo por la Escuela de Arquitectura de Las Palmas de GC, en la actualidad dirige el estudio Onda Arquitectura.

En Apple, Javier contribuyó a la expansión europea de la compañía diseñando una treintena de Apple Stores en distintos países de Europa donde destaca la tienda de Puerta del Sol en Madrid, así como la primera Apple Store de Sudamérica, en Rio de Janeiro.

Con anterioridad, Javier colaboró para estudios de arquitectura: Kazuyo Sejima + Ryue Nishizawa / SANAA, REX (OMA-NY) y SOM donde realizo, entre otros, el proyecto Greenwich Academy, Connecticut, con el que ganó un premio AIA. 

En el campo de la fotografía, Javier ha recibido premios en las ediciones de la AIA (arquitectura) y ASLA (paisajismo) por dos series documentales. Y en el académico ha impartido clases en la universidad TU Wien de Viena y ha sido invitado para hacer studio reviews en distintas universidades americanas.

(**) El consejo industrial-editorial de scalae está integrado por los editores asociados Ferràn Figuerola, de CRICURSA; Josep Cusidó, de LAMP, Marta Ferrer de FIGUERAS; Birgit Zondler, de GEZE; VIcente Martínez-Cosentino, de COSENTINO; Irene Elorza, de PERGO y Jordi Vallverdú, de ROCA

 

 

Agentes: Javier Haddad
Agentes: Jordi Franquesa
Agentes: Moisés Gallego
Agentes: Jaime Coll
Agentes: Jaume Valor
Agentes: Màrius Quintana
Agentes: Ferràn Figuerola (CRICURSA)
Agentes: Josep Cusidó (LAMP)
Agentes: Vicente Martínez-Cosentino (COSENTINO)
Ciudad: Barcelona