Se han dado a conocer los 3 proyectos premiados y los 6 accésits, de un total de 462 propuestas presentadas procedentes de 33 países diferentes
23 de junio de 2009

Ya se conocen los resultados finales del Segundo Premio Internacional ACXT IDOM para Proyectos Fin de Carrera, en su edición 2007-2008. En total, se han recibido 462 proyectos, de 33 países diferentes, de los cuales un 60% eran de escuelas españolas y el resto de escuelas de otros país. Después de la deliberaciones oportunas, y de las diferentes fases de selección, en las que se han ido descartando proyectos, se han elegido un total de 3 ganadores y 6 accésits.

Los 3 ganadores han sido:

  • Con el lema 2D22D2, el proyecto Alojamientos temporales y centro de estudios ornitológicos, de Daniel Fernández Flórez, de la ETSAM, tutorizado por Emilio Tuñón.
  • Con el lema 39VIVS, el proyecto Treinta y nueve viviendas en la Latina, de Iris Jiménez Gil, también de la ETSAM, tutorizado por Javier Maroto.
  • Con el lema J6A0P1, el proyecto Reutilización de molinos de mar, de José Gad Peralta, también de la ETSAM,  del cual ha sido tutor Pedro Feduchi.

Por otro lado, los 6 proyectos que han sido galardonados con un accésit han sido: con el lema MCVR08, el proyecto Museo de la ciudad y el vino en Ribadavia, Ourense, de Juan Ignacio Prieto López, de la ETSA de A Coruña, tutorizado por Alberto Noguerol; con el lema 050205, el proyecto Balneario en el rio Tajo, de Daniel Martínez Díaz, de la ETSAM y con el tutor Mariano Bayón; con el lema acampa, el proyecto Infraestructuras domesticables, de Rodrigo Rubio Cuadrado, de la ETSAM y con el tutor Andrés Canovas; con el lema OIIIO, el proyecto Torres híbridas para el turismo en Río de Janeiro, de Joaquín Rodríguez Cachón, de la ETSAM y tutorizado por María José Aranguren; con el lema 030383, el proyecto Hanted Diploma, de Morand Eleonore, de la ENSA Paris-Malaquais, con el tutor Jacques Julian; y finalmente, con el lema FPA11L, el proyecto Degradadeos y su ampliación en el puerto de Vigo, de Lys Villalba, de la ETSAM, tutorizado por Luis Moreno Mansilla.

El jurado de esta edición ha estado formado por Manuel Aires Mateus, José Ballesteros, Laura Espejo, Manuel Gausa, Fernando Pérez Fraile, Javier Pérez Uribarri, Francisco Sánchez, Spiro Pollalis, Iñaki Garai y, como secretario, Manuel Andrades.

Este Premio Internacional está convocado por ACXT Arquitectos e IDOM Ingeniería, y tiene una dotación económica de tres premios de 5.000€ cada uno, además de un Diploma aceditativo. Los ganadores tendrán también la oportunidad de realizar una beca de prácticas en alguna de las oficinas de ACXT-IDOM. Todos los proyectos presentados, así como el acta final del jurado, se pueden consultar en la página web de ACXT.

País: España
Agentes: ACXT
Agentes: IDOM
Agentes: Manuel Aires Mateus
Agentes: José Ballesteros
Agentes: Laura Espejo
Agentes: Manuel Gausa
Agentes: Fernando Pérez Fraile
Agentes: Javier Pérez Uribarri
Agentes: Francisco Sánchez
Agentes: Manuel Andrades
Agentes: Spiro Pollalis
Agentes: Iñaki Garai
Agentes: Daniel Fernández Flórez
Agentes: Emilio Tuñón
Agentes: Iris Jiménez Gil
Agentes: Javier Maroto
Agentes: José Gad Peralta
Agentes: Pedro Feduchi
Agentes: Juan Ignacio Prieto López
Agentes: Alberto Noguerol
Agentes: Daniel Martínez Díaz
Agentes: Mariano Bayón
Agentes: Rodrigo Rubio Cuadrado
Agentes: Andrés Cánovas
Agentes: Joaquín Rodríguez Cachón
Agentes: María José Aranguren
Agentes: Morand Eleonore
Agentes: Jacques Julian
Agentes: Lys Villalba
Agentes: Luis Moreno Mansilla