NOTICIAS

Noticias, Premios, Concursos09 de julio de 2009

Ganadores de los Premios Lamp Lighting Solutions 2009: Irisarri-Piñera, Vaillo&Irigaray + Amann, Mayo Group y Laura Gil

 .LAMP

.LAMP
Ficha | Web

Carlos Ferrater

Carlos Ferrater
Ficha | Web

 Irisarri - Piñera

Irisarri - Piñera
Ficha

Patxi Mangado

Patxi Mangado
Ficha | Web

La entrega de los Premios se realizó el pasado mes de junio en Parque de Investigación Biomédica de Barcelona, y tenían una dotación económica de 30.000€

Ya se conocen los ganadores del Premio Lamp Lighting Solutions de 2009. El acta del jurado, formado por los arquitectos Carlos Ferrater, Patxi Mangado, Luis Alonso y Fernando Márquez; los interioristas Fernando Salas y Francesc Rifé; y el Lighting consultant Maurici Ginés, ha destacado el acierto y la predisposición de Lamp Lighting en colaborar a fomentar la "cultura de la luz" premiando los proyectos que trabajan este elemento de manera inteligente al mismo tiempo que crean un diálogo y una relación con la arquitectura, la construcción y el paisajismo. 

Los ganadores en las cuatro categorías en las que se dividia el Premio han sido los siguientes:

  • En la categoría de Iluminación Exterior Arquitectural, los Departamentos de Pescadores en Cangas, obra de Irisarri-Piñera.
  • En la categoría de Iluminación de Interiores, la Joyería D, obra de Antonio Vaillo, Juan Luis Irigaray y Daniel Galar, de Vaillo&Irigaray, y Antón Amann, de Architectural Lighting Solutions ALS.
  • En la categoría de Iluminación Urbana y Paisaje, la Exposición XII Premios de Arquitectura de Girona, de Mayo Group.
  • Finalmente, en la categoría de Students Proposals, la propuesta ganadora ha sido Light Paths, de Laura Gil.

También se han concedido dos accésits: en la categoría de Iluminación Urbana y Paisaje, a la obra Túnel de paisajismo del San Blas Ecoresort en Tenerife, de AE Land 1988. Y en la de Students Proposals, a la obra Un algo en algún silo, de Carlos Almansa.

Imprimir Enviar
Añade tu comentario