17 de noviembre de 2008

Becas para prácticas profesionales en estudios españoles y europeos seleccionados

Como parte de su programa anual, la Fundación Caja de Arquitectos presenta la convocatoria BECAS 2006 que tiene como objetivo la realización de prácticas en Estudios europeos de Arquitectura.

El Programa consiste en el otorgamiento de 20 becas divididas en dos modalidades de participación: expediente académico y concurso. La Fundación subvencionará al becario para el período de práctica profesional en alguno de los Estudios previamente acordados.

Los estudios de arquitectura participantes son: EMBT, Carlos Ferrater, Carme Pinós, Barcelona; Ábalos & Herreros, Alberto Campo Baeza, Mansilla+Tuñón, Rafael Moneo, Juan Navarro Baldeweg, NoMAD. Eduardo Arroyo, Madrid; RCR Aranda Pigem Vilalta, Olot; Cruz y Ortiz, Sevilla; Herzog & de Meuron, Basilea; David Chipperfield, FOA, Foster and Partners, Londres; Álvaro Siza, Oporto; Jean Nouvel, Dominique Perrault, París; MVRDV, OMA, Rotterdam.

La importancia de la convocatoria esta centrada en la participación de Estudiantes de Arquitectura y arquitectos recién titulados de escuelas españolas, tendiendo a contribuir al acercamiento entre los ámbitos profesional y académico.

La inscripción es libre y gratuita. Fecha límite: 02MAY2006

Refs: Fundación Caja de Arquitectos [www.arquia.es/becas]

Fuente: Centro de Enlace AE