17 de noviembre de 2008

La exposición ‘Arquitectura contemporánea en Galicia’ se inaugurará el viernes 6 de Julio de 2007 en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo

Revelar cuál es la cara de la arquitectura contemporánea en Galicia es uno de los objetivos de la exposición ‘Arquitectura contemporánea en Galicia’ según publica ‘lavozdegalicia.es’.

La obra de alrededor de 80 arquitectos es el centro argumental de esta exposición formada con material audiovisual, gráfico y maquetas para repasar de manera exhaustiva todo lo que la arquitectura contemporánea propuso en y para Galicia desde 1980.

El comienzo de esta década, según los comisarios de la muestra, David Chao, Rafael Lens e Verónica Santos, es el momento en que se cambia la perspectiva de la arquitectura en Galicia. Un cambio que según ellos, solo se registraba de manera aislada en algunos arquitectos.

La exposición no solo reflexiona sobre el carácter de la arquitectura realizada en Galicia en los últimos 25 años, si no también sobre el carácter de ‘no centro o periferia’ que tiene el país y cómo influye en la perspectiva sobre la arquitectura desde la sociedad, desde las instituciones o desde los profesionales.

Con esta propuesta, la obra de arquitectos que está en análisis comprende desde Norman Foster a Alfredo Freixedo, un catálogo de autores que fueron trabajando en Galicia en el último cuarto de siglo. Además, participarán autores como Isozaki, Aldo Rossi, Jean Nouvel, Einsenman, Chipperfield, Mansilla, Tuñón, Vázquez Consuegra, Ferrater y Álvaro Siza.

Entre arquitectos de Galicia, la muestra señala una amplia representación que, desde Gallego Jorreto a Guadalupe Piñeira, incluye la presencia de César Portela, Seara, Jesús Irisarri o Alfonso Penela.

Ref.

Centro Gallego de Arte Contemporáneo: [www.cgac.org]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN

 Palabras clave