17 de noviembre de 2008

El arquitecto navarro Rafael Moneo recibe la más alta distinción con la que los arquitectos españoles reconocen la obra, méritos y el nivel más alto de excelencia de la profesión

Según informa ‘abc.es’, este año se celebra el 25 aniversario de la creación de este premio y el 75 aniversario del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. Moneo recogerá la Medalla de Oro durante un acto solemne en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando a finales del próximo mes de noviembre.

El Jurado ha concedido por unanimidad esta Medalla a Moneo «por su relevante ejercicio profesional, su labor pedagógica y crítica en el campo de la Arquitectura y sus méritos en la proyección internacional de la Arquitectura Española».

Carlos Hernández Pezzi, Presidente C. S. C. A. E.; Antonio Fernández Alba, miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Francisco Camino Arias, decano del Colegio de Murcia; Domingo García-Pozuelo Asins, consejero por el Colegio de La Rioja; la arquitecta Carmen Espegel Alonso; y el especialista José Antonio Torroja Cavanillas, han conformado el Jurado, en el que el secretario general del Consejo Superior, Carlos Vidal Sanz Ceballos, actuó como secretario.

Hasta el momento han obtenido este galardón el Rey Juan Carlos, Su Alteza el Aga Khan IV, Félix Candela Outeriño, Josep Lluis Sert López, Alejandro de la Sota Martínez, Alvaro Siza Vieira, Francisco Javier Saenz de Oiza, Oriol

Bohigas Guardiola, Francisco de Asís Cabrero Torres-Quevedo, Julio Cano Lasso, José Antonio Corrales Gutiérrez, Ramón Vázquez Molezún, Miguel Fisac Serna, Joaquín Vaquero Palacios, Fernando Chueca Goitia y Rafael de la Hoz Arderíus.

Ref.

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando: [rabasf.insde.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave