NOTICIAS

Premios05 de marzo de 2014

deadline para la inscripción de candidaturas al VI Premio Enor 2014: 15MAR2014, ya!

Captura_de_pantalla_2013-12-18_23
Juan Domingo Santos

Juan Domingo Santos
Ficha | Web

Fredy Massad

Fredy Massad
Ficha | Web

Carlos Quintáns Eiras

Carlos Quintáns Eiras
Ficha

Se mantienen como premios únicos el Gran Premio Enor, a la mejor obra realizada en España o Portugal durante los últimos años, y el Premio Enor de Arquitectura Joven, a la mejor obra realizada en España o Portugal por un arquitecto menor de 40 años.

actualización 05MAR2014: fecha límite de entrega/envío de candidaturas el 15 de Marzo. Premios únicos: el Gran Premio Enor, a la mejor obra realizada en España o Portugal durante los últimos años, y el Premio Enor de Arquitectura Joven, a la mejor obra realizada en España o Portugal por un arquitecto menor de 40 años. Para poder presentarse a concurso, las obras que opten a los premios deberán estar construídas en España y Portugal y haberse finalizado durante los años 2010, 2011, 2012 y 2013 siempre y cuando no hayan sido presentadas a la anterior convocatoria del premio.

[nota literal de 19DIC2013, extractos del sitio web http://www.enor.es/premio/?p=1171]

(...) convocamos el VI Premio de Arquitectura Ascensores Enor 2014.

En base al contexto actual entendimos oportuno introducir una serie de modificaciones en la estructura del Premio que garanticen su sostenibilidad aunque manteniendo el compromiso con los que para nosotros son valores irrenunciables del Premio: independencia, calidad y rigor, ejemplarizados en cada uno de los miembros del Jurado de la presente edición: Eduardo Souto de Moura –Presidente del Jurado–, Juan Domingo Santos –Gran Premio Enor 2011—, Fredy Massad, Luis Martínez Santa-María, Juan Creus andrade y Carlos Quintáns —Secretario del Jurado—.

A partir de esta convocatoria, que comienza desde este momento recibiendo las propuestas a concurso —ya se pueden consultar las bases y el calendario del Premio—, se suprimen los premios territoriales —Galicia, Portugal, Madrid y Castilla-León— y se mantienen como premios únicos el Gran Premio Enor, a la mejor obra realizada en España o Portugal durante los últimos años, y el Premio Enor de Arquitectura Joven, a la mejor obra realizada en España o Portugal por un arquitecto menor de 40 años. Esta decisión, que también tiene su reflejo en la composición del Jurado, viene fundamentada además en la consolidación del carácter peninsular del Premio. Otra novedad es la variación en la periodicidad del Premio, que se celebrará cada tres años en lugar de dos.

Por último, al igual que en todas las ediciones anteriores, y por tratarse de una de sus señas de identidad, se seguirá publicando un libro que explicará en detalle, y con abundante material gráfico, todas las obras premiadas y finalistas, además de incluir un texto crítico de las obras reconocidas, manteniendo los mismos estándares de calidad en su edición. (...)

refs:

Premios Enor: http://www.enor.es/premio/

Ficha de inscripción: http://www.enor.es/premio/wp-content/uploads/2013_Ficha-inscripcion_Premio-Enor_cas.pdf

Fuente: Scalae

Ref. scalae.net

Publicado por Scalae , 05 de marzo de 2014 7:01

Agentes: Carlos Quintáns, Eduardo Souto de Moura, Juan Domingo Santos, Fredy Massad, Luís Martínez Santa-María, Juan Creus Andrade

Autoría de la imagen: Enor

Palabras clave: Premios
Imprimir Enviar
Añade tu comentario