NOTICIAS

Arquitectura, Premios08 de noviembre de 2011

El Paseo Marítimo de Benidorm, Premio de Arquitectura Española 2011

Pg_maritim_big
Carlos Ferrater

Carlos Ferrater
Ficha | Web

El proyecto de Carlos Ferrater y Xavier Martí se impuso a otras treinta obras seleccionadas entre las ciento catorce presentadas.

 El jurado destacó “una nueva interpretación del espacio público, especialmente el difícil encuentro entre la ciudad y el mar, entre lo artificial y lo natural, a través de una formalización intencionada llena de referencias y alusiones.” 

Los premios reconocen las obras de nueva planta o de rehabilitación realizadas en España por arquitectos españoles o extranjeros. 

El jurado estuvo compuesto por: 

D. Alfonso Toribio Gutiérrez, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, actuando como Presidente del Jurado, en representación de D. Jordi Ludevid i Anglada, Presidente del CSCAE.

Idoia Camiruaga Osés, Arquitecta. Asesora Técnica del Gabinete de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, en representación del ministro de Fomento.

D. Alfonso Muñoz Cosme, Arquitecto. Subdirector General del Instituto de Patrimonio Cultural de España  del Ministerio de Cultura, en representación de la ministra de Cultura.

D. Ramón Sanabria i Boix,  Arquitecto

D. Leopoldo Uría Iglesias, Arquitecto 

D. Esteban Belmonte Martínez, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha, en representación de Enrique Soler Arias, Secretario General del CSCAE.

 

Fuente: Scalae

Ref. scalae.net

Publicado por Jaume Prat , 08 de noviembre de 2011 9:00

País: España

Ciudad: Benidorm

Agentes: CSCAE, Carlos Ferrater, Xavier Martí

Edificios: Paseo Marítimo de la playa de Poniente de Benidorm

Autoría de la imagen: Alejo Bagué

Palabras clave: premios de arquitectura
Imprimir Enviar
Añade tu comentario