La obra del estudio ACXT se impone entre las votaciones de las obras aparecidas durante el 2009 es este prestigioso blog de arquitectura chileno
20 de mayo de 2010

Durante más de 3 semanas, el blog chileno Plataforma Arquitectura abrió un proceso de votación y participación entre sus lectores, para que votaran la mejor de entre las 195 obras publicadas durante el 2009.

Así, después de la votación de más de 35.000 personas, la obra ganadora ha sido el BTEK – Centro de Interpretación de la Tecnología, obra del estudio ACXT Arquitectos, y situado en la localidad vasca de Derio, y construido entre 2007 y 2009. El BTEK es un centro de interpretación e investigación sobre las nuevas tecnologías, y está enfocado para recibir visitas de grupos de estudiantes. El Centro se plantea como un hito, un referente en el paisaje de su entorno, a través de dos volúmenes piramidales aparentemente exentos, y absolutamente diferentes entre sí, y conectados bajo rasante.

Por su parte, el segundo lugar ha sido otorgado a la obra Casa en Chihuahua, del estudio mexicano Productora; y el tercer lugar ha sido para la Casa Patio FR, de los argentinos Estudio Aire.

Los otros 7 finalistas, y que figuran entre las 10 obras más votadas, son:

  • Casa Kiltro, de Supersudaca.
  • Casa View, de Johnston MarkLee y Diego Arraigada Arquitecto.
  • Gran Casino y Hotel de Talca, de Rodrigo Duque Motta + Rafael Hevia García-Huidobro.
  • Restaurant Mestizo / Smiljan Radic.
  • Planta de Producción de Vacunas “Rafael Rangel”, de Roberto Puchetti y Max Rengifo.
  • Casadetodos, Verónica Arcos.
  • Casa Pachacamac, de Longhi Arquitectos.
País: España
Ciudad: Derio
País: España
Agentes: ACXT Arquitectos
Edificios: BTEK, Centro de Interpretación de La Tecnología
Autoría de la imagen: Aitor Ortiz