NOTICIAS

Arquitectura25 de noviembre de 2009

El ayuntamiento de Gandía pide opinión a sus ciudadanos

El Ayuntamiento de Gandia ha instalado opinómetros en diferentes edificios públicos y exposiciones.

El Ayuntamiento de Gandia ha instalado opinómetros en la exposición “La ciutat, el port i el Palau de Congresos de Gandia, un projecte de Renzo Piano”, ubicada en la Lonja de Pescadores, en la Biblioteca Central y en el Polideportivo Municipal, para que los ciudadanos pueden contestar a una serie de cuestionarios que les permiten valorar y proponer mejoras sobre proyectos, instalaciones y servicios municipales.

En el Polideportivo Municipal se ofrece la posibilidad a los usuarios de que valoren la atención personal recibida, las instalaciones, el mantenimiento y limpieza, la información que reciben, la oferta y el precio de los cursos y actividades, los horarios, etc. Asimismo, se pregunta por la nueva Ciudad Olímpica y que tipo de instalaciones les gustaría que albergase.

En la Lonja de Pescadores, los ciudadanos pueden visitar la exposición “La ciutat, el port i el Palau de Congresos de Gandia, un projecte de Renzo Piano”, en la que pueden ver maquetas y bocetos del proyecto de renovación del entorno portuario de Gandia y valorar la propuesta urbanística realizada por el arquitecto italiano y, en concreto su valoración sobre la reforma del Club Náutico, el centro de negocios, el hotel y spa, el parking, la iniciativa de plantar pinos, etc. También se puede evaluar el impacto que se cree que el proyecto va a tener sobre la economía de la ciudad y los aspectos más valiosos del proyecto.

Finalmente, en la Biblioteca Municipal se puede opinar sobre los aspectos más valiosos que ofrece la biblioteca, su funcionamiento, el grado de satisfacción de los usuarios y, particularmente, sobre que aspectos mejorarían los ciudadanos y ciudadanas del servicio que reciben.

Además, el Sistema TIC de Participación Ciudadana, también ofrece la posibilidad de que la gente que desee pueda hacer comentarios y sugerencias sobre estos servicios y cualquier otro tema que sea de su interés. Todos estos cuestionarios también los pueden encontrar y ser contestados a través de la propia página Web del Ayuntamiento de Gandia.

La información recibida durante el periodo que estén a disposición del público los cuestionarios, será sistematizada, computada y tabulada por la entidad gestora, que ofrecerá al municipio un informe con los resultados de las encuestas en porcentajes y totales, el perfil de los ciudadanos que han contestado y un informe sobre los comentarios y sugerencias. Los datos cuantitativos que garantiza este Sistema TIC son de una gran fiabilidad, dado que la empresa gestora garantiza márgenes de error medio inferiores al 2% y niveles de confianza de los datos del 99%.

Los opinómetros que se han implantado en las instalaciones municipales de Gandia también sirven como plataforma para la presentación de proyectos y actividades municipales, ya que a través de la pantalla se emite información sobre las propias instalaciones y servicios.

Los ayuntamientos de Málaga y Gandia han sido pioneros en España en la implantación de un proyecto piloto de este Sistema TIC de medición continuada de opinión.

Fuente: Scalae

Ref. Ayuntamiento de Gandía

Publicado por Sergio Martínez , 25 de noviembre de 2009 10:49

País: España

Ciudad: Gandía

Agentes: Renzo Piano

Edificios: Palau de Congresos de Gandía

Palabras clave: Participación Ciudadana
Imprimir Enviar
Añade tu comentario