Está organizado conjuntamente por Arquitectum.com, la Universidad Finis Terrae y la Asociación de Viñedos de Chile
25 de agosto de 2010

El objetivo de este concurso es el de la obtención de propuestas e ideas para la el diseño y la construcción de un Museo del Vino, que contenga áreas de exhibición de la historia del vino en el siglo XX en Chile, y que al mismo tiempo constituya un nuevo hito arquitectónico de la ciudad de Santiago de Chile. Su ubicación no se ha elegido al azar, puesto que el Cerro San Cristóbal representa un límite urbano, un punto de transición entre la ciudad y la naturaleza; un punto de encuentro como también lo es el vino, un producto que mezcla lo natural con lo artificial.

El concurso tendrá un primer premio, con la publicación del proyecto en diferentes revistas internacionales y una estada con todos los gastos pagados en Santiago de Chile; un segundo premio, dotado con 1.000 dólares y la alta como socio a Arquitectum.com; un tercer premio, con la alta como socio a Arquitectum.com; y finalmente, 9 menciones de honor. La participación al concurso está abierta a profesionales de todo el mundo, ya sea a título individual, o en equipos de 6 miembros como máximo.

La inscripción al concurso está abierta hasta el próximo 11 de octubre, mientras que el envío de las mismas se alargará hasta el 18 de ese mismo mes. La proclamación del proyecto ganador será el 3 de noviembre; ese mismo mes tendrá lugar la exhibición del proyecto en Santiago de Chile.

El jurado está formado por Cristina Felsenhardt Rosen, Enrique Browne Calvo, Felipe Assadi Figueroa, José Gabriel Alemparte Rojas, Jorge Marsino Prado y Bernardo Kupfer Matte.

País: Chile
Ciudad: Santiago de Chile
Agentes: Cristina Felsenhardt Rosen
Agentes: Enrique Browne
Agentes: Felipe Assadi Figueroa
Agentes: José Gabriel Alemparte Rojas
Agentes: Jorge Marsino Prado
Agentes: Bernardo Kupfer Matte
Edificios: Museo del Vino en Cerro San Cristóbal