NOTICIAS

Concursos26 de marzo de 2009

Segunda fase del concurso de ideas del Mirador del Palmeral de Elche

Jurado_big

El jurado del concurso ha seleccionado a los dos despachos que competirán con los cuatro invitados en la fase final

El jurado del concurso El Mirador del Palmeral de Elche hizo público el nombre de los dos equipos de arquitectos que acceden a la segunda fase del concurso, en la que competirán con los cuatro despachos invitados: Sanaa (Japón),  Mvrdv (Holanda), Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos + Arquitectura Agronomia (Madrid-Barcelona) y Martínez Lapeña-Torres Arquitectos (Barcelona). El equipo de Foster + Partners, invitado a participar en la segunda fase del concurso de ideas del Mirador del Palmeral de Elche, se ha retirado recientemente del citado concurso.

En un acto celebrado en la sala de la Lonja del Ayuntamiento, el alcalde, Alejandro Soler, acompañado de los miembros del jurado, daban a conocer  los proyectos de los dos equipos finalistas:

  • "Dame una vuelta", de STAR strategies + architecture dirigido por Beatriz Ramo López de Angulo en colaboración con Simone de Lacobis y Jean-Vianney Deleersnyder.
  • "B612", del equipo alicantino YIC, formado por Javier Yáñez, Iván Capdevila y Vicente Iborra.


Han obtenido mención honorífica, los trabajos:

  • "Ojo y pacto", de Víctor Navarro Ríos, María Langarita Sánchez y Juan Navarro Baldeweg.
  • "Piedra, sobre piedra", de Ramón Esteve Estudio de Arquitectura S.L.P.
  • "Canopee", de Nour Lazizi y Stephane Sarazin.
  • "Encuentros en la primera fase", de Belén Chirivella Viña y equipo.


El próximo mes de junio, al finalizar la segunda fase, se hará público el fallo. Hasta entonces, el jurado estima importante no desvelar las ideas del proyecto para que pasen a la segunda fase en igualdad de condiciones que el resto de equipos invitados.

Los miembros del jurado destacaron ayer que se han visto sorprendidos con las propuestas planteadas para el monumento que se ubicará en el Paseo de la Estación.

El jurado estuvo compuesto por Carme Pinós (arquitecta designada por los participantes); Bjarke Ingels, director del estudio danés BIG (arquitecto designado por la Oficina de Concursos del COACV); Beth Galí (arquitecta y paisajista designada por la Oficina de Concursos del COACV) y Manuel Ocaña (arquitecto designado por la delegación de Elche del CTAA).

Palabras clave: concurso de ideas
Imprimir Enviar
Añade tu comentario