NOTICIAS

Premios11 de febrero de 2009

Cinco proyectos, finalistas del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea-Premio Mies van der Rohe 2009

La biblioteca de Sant Antoni de Barcelona, del equipo RCR Arquitectes, es candidata al premio

La Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe han hecho público  los proyectos finalistas al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2009.

Los proyectos finalistas son:
 

  • Biblioteca, Centro para la tercera edad e interior de manzana del distrito de Sant Antoni, Barcelona (España) de Rafael Aranda, Carme Pigem, Ramon Vilalta / RCR Aranda Pigem Vilalta Arquitectes.
  • Centro multimodal – Tranvía de Niza, Niza (Francia) de Marc Barani / Atelier Marc Barani.
  • Zenith Music Hall, Estrasburgo (Francia) de Massimiliano Fuksas, Doriana Fuksas / Massimiliano Fuksas Architecture.
  • Universidad Luigi Bocconi, Milán (Italia) de Shelley McNamara, Yvonne Farrell / Grafton Architects.
  • Ópera y Balet de Noruega, Oslo (Noruega) de Kjetil Træaedal Thorsen, Tarald Lundevall, Craig Dykers / Snøhetta.


Los finalistas han sido seleccionados de entre un total de 340 obras propuestas por las asociaciones miembros del Consejo de Arquitectos de Europa, otras asociaciones nacionales de arquitectura y por el Consejo Asesor. El Jurado, presidido por Francis
Rambert, está compuesto por: Ole Bouman, Irena Fialová, Fulvio Irace, Luis M. Mansilla, Carme Pinós y Vasa J. Perović.

Francis Rambert, presidente del Jurado, ha afirmado: “Estamos impresionados por la calidad de los proyectos seleccionados, muchos de los cuales abordan importantes cuestiones urbanas sobre la regeneración de la infraestructura, desarrollando nuevas tipologías. Cada uno de los proyectos responde con imaginación a un encargo y a un contexto determinados."

El próximo mes de  abril los cinco arquitectos seleccionados como finalistas impartirán sendas conferencias en el Pabellón de Mies van der Rohe en Barcelona. A su vez el jurado visitará los cinco proyectos finalistas y se reunirá por última vez para decidir los ganadores del Premio y de la Mención Especial.

En mayo se celebrará la ceremonia de entrega del premio en el Pabellón de Mies van der Rohe. El ganador recibirá un premio de 60.000 euros y la Mención Especial un premio de 20.000 euros

Palabras clave: Premio Mies van der Rohe
Imprimir Enviar
Añade tu comentario