NOTICIAS

22 de mayo de 2012

Carme Pinós visita las obras del CaixaForum en Zaragoza

Presentaci_n-obras-caixaforum-zaragoza-2_big
Carlos Ferrater

Carlos Ferrater
Ficha | Web

Patxi Mangado

Patxi Mangado
Ficha | Web

Carme Pinós

Carme Pinós
Ficha | Web

La arquitecta se mostró satisfecha con el resultado obtenido hasta la fecha.

[Zetas] El pasado viernes, Pinós acudía a la capital del cierzo para conocer de primera mano el avance de los trabajos de este singular edificio que va tomando forma.

Un año y medio después de colocar la primera piedra, el volumen se intuye casi en su totalidad y espacios centrales como el auditorio están prácticamente completados. La arquitecta señalaba en Zaragoza que si bien se trata de un edificio con una escala imponente, se ha buscado que este sea "amable con el ciudadano" que podrá disfrutar de interesantes vistas de toda la ciudad. Sus cinco plantas y los más de 7000 metros cuadrados construidos suponen  "una introspección necesaria para las salas de exposiciones y los espacios públicos, vivos y abiertos".

Casi 18 millones de euros de inversión servirán para culminar este proyecto iniciado en 2009 cuando la propuesta de Pinós se impuso a las de Estudio Foreign Office Architects, Carlos Ferrater, BCA Arquitectura, Francisco Mangado y Ábalos & Herreros en un concurso de ideas convocado por La Caixa. Está previsto que los zaragozanos puedan disfrutar de este espacio en abril de 2013.

 

Noticia en Heraldo de Aragón:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2012/05/18/el_caixaforum_zaragoza_muestra_esqueleto_188272_301.html

 

Fuente: Scalae

Ref. scalae.net

Publicado por SCALAE Redacción , 22 de mayo de 2012 16:03

Imprimir Enviar
Añade tu comentario