17 de noviembre de 2008

Expertos de la Península y de Canarias debatirán la calidad de vida y la sostenibilidad de Las Palmas de Gran Canaria

El periódico digital CanariasAhora.com informa, en su edición del domingo 22 de enero, sobre la realización de las I Jornadas Nacionales sobre la Ecología Urbana organizadas por Ecologistas en Acción Ben Magec.

El encuentro tendrá lugar desde el día lunes 23 hasta el jueves 26 de enero en el Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias (Cicca).

Los temas que se expondrán y debatirán son: la visión de la ciudad como espacio sostenible, el desarrolo energético, transporte y movilidad, el frente marítimo, el patrimonio histórico e inmigración.

El Doctor en Historia Contemporánea y Catedrático del Departamento de Historia de la Universidad de Barcelona, Enric Tello Aragay, dará una visión de las ciudades como espacio común, cercano, denso y plural, donde deben converger el desarrollo humano y la sostenibilidad ecológica.

En la jornada del martes, Roque Calero Pérez, Doctor en Igeniería Industrial y Catedrático del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, propondrá una ciudad más eficiente energéticamente. Además, hará su ponencia Antonio Esteban Esteban, Ingeniero Industrial y Técnico Urbanista, experto en transporte y movilidad.

Un Foro sobre las diversas visiones de lo que es y debe ser el frente marítimo para la ciudad y las reflexiones sobre la inmigración y la multiculturalidad, estará a cargo, el día miércoles, del escritor catalán Ignasi Álvarez Dorronsoro.

El Doctor en Antropología de la Universidad de La Laguna, José González, presentará el día jueves, el Patrimonio Histórico entendido como pasaje de ida al pasado y de vuelta hacia el presente.

Las jornadas culminarán con una mesa redonda sobre ‘Las Palmas de Gran Canaria, ¿Qué Ciudad Queremos?’, donde participarán los miembros de Compromiso por Las Palmas de Gran Canaria, del Grupo Municipal Socialista, de la Consejalía de Medio Ambiente, de la Asociación de Vecinos de Las Palmas y Ecologistas en Acción.

Ref.

Periódico digital canariasahora.com [http://www.canariasahora.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave