Principios y procesos de una situación plural. Sobre cómo el umbral del espacio público nos lleva al cine y, a su modo, al futuro….
29 de febrero de 2012

Acceso al boletín #042

El pasado verano, en el ambiente del curso de arquitectura y urbanismo que organizaron Jerónimo Junquera y Enric Serra para la UIMP y en el contexto de la XI BEAU "lo próximo, lo necesario", tuvimos ocasión de compartir algunos momentos intensísimos de entre los que es ahora oportuno recordar uno de ellos. Vamos a ello. 

El curso partía del relato de experiencias y documentación, para proporcionar un escenario de debate informado, sobre el "umbral" entre lo edificado y lo no edificado: "los lugares contemporáneos de convivencia". Umbral identificado como el espacio intermedio entre la edificación y el planeamiento, en una de sus acepciones, entre lo público y lo privado en otras. Decimos acepciones porque una de las apuestas del curso era precisamente la visualización de una diversidad de diagnóstico, interpretación y aplicación de un concepto que, de puro abstracto, no se sabe si… sigue en boletín #042

Subscripción a los editoriales incluidos en los boletines de scalae: http://scalae.net/boletin