17 de noviembre de 2008

En el acto de colocación de la primera piedra de las torres, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, ha afirmado que las torres y la ampliación de la Fira potenciarán el desarrollo del área metropolitana.

El año 2009 es la fecha prevista para la finalización de las obras.

Toyo Ito ha creado dos edificios de líneas orgánicas y ágiles para la Ciudad Condal, en colaboración con el arquitecto afincado en Barcelona Fermín Vázquez.

El proyecto consta de dos torres de 110 metros de altura cada una que han sido ideadas como estructuras formales complementarias: la torre transparente contiene un núcleo que constituye el reflejo de la otra torre, de fachada roja.

En la primera fase del proyecto se construirá la torre destinada a oficinas, que tendrá veintitrés plantas, y luego, se ejecutará la segunda torre que será un hotel de veintiséis pisos y tendrá como particularidad una planta giratoria en forma de trébol.

Los dos edificios estarán unidos por un gran zócalo donde se situará una nueva zona comercial y un aparcamiento con más de 700 plazas.

El proyecto de Toyo Ito se enmarca en la ampliación de la Fira de Barcelona y cuenta con más de 350.000 metros cuadrados de exposición. Se convierte así, la Fira de Barcelona, en el segundo mayor recinto ferial de Europa, después de la ciudad italiana de Milán.

Refs.

Fira de Barcelona [www.firabcn.es]

Toyo Ito Arquitecto: [entrevista]

b720 – Arquitectos: [www.b720.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave