17 de noviembre de 2008

El lunes 9 de octubre los estudios de los arquitectos Wiel Arets, Ricard Mercadé y Aurora Fernández, Martínez Lapeña y Elías Torres, Lluís Clotet e Ignacio Paricio, y Carlos Ferrater, defenderán sus proyectos para construir la Escuela Industrial en el campus de Llevant de Barcelona

Según informa el periódico ‘El Pais’, estos estudios son los cinco seleccionados en el concurso que convocó el consorcio del futuro campus universitario al que se presentaron 16 arquitectos.

Josep Escolano, gerente del campus universitario de Llevant, precisó que se prevé que puedan empezar las obras a principios de 2007 -enero o febrero- , lo que representa un retraso de algunos meses, aunque en su opinión no pondrá en peligro el traslado de los 2.000 alumnos de la Escuela Industrial y un cuerpo de unos 140 docentes del edificio de la calle de Urgell al campus de Llevant para el curso 2008-2009. Precisamente, ese edificio y el de oficinas del consorcio de la Zona Franca que proyecta la arquitecta Zaha Hadid serán dos de las señas de identidad del campus universitario proyectado como un nuevo polo de conocimiento de la ciudad vinculado al 22@.

El nuevo campus se está diseñando en las ocho hectáreas comprendidas entre las calles de Taulat y la Ronda del Litoral, por un lado, y Sant Raimon de Penyafort hasta el vértice que dibuja la ronda. La Escuela Industrial será la primera fase del campus, en el que también están previstos otros edificios de equipamientos, residencias de estudiantes y otros inmuebles destinados a usos terciarios pero vinculados a la docencia del propio campus.

Refs.

Carlos Ferrater: [www.ferrater.com]

wiel arets architects: [www.wielarets.nl]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN