17 de noviembre de 2008

El arquitecto Frédéric Edelmann ha recibido el premio en la categoría de proyección internacional

El jurado presidido por Xavier Folch e integrado por Beth Galí y Josep Ramoneda, ha otorgado el galardón a Edelmann por ‘su contribución a la difusión internacional de la arquitectura y el urbanismo de la ciudad de Barcelona, especialmente a través del diario ‘Le Monde’.

Además, el jurado ha acordado otorgar una mención especial al Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) en su décimo aniversario porque ‘se ha convertido en muy pocos años en un referente internacional’.

Por su parte, el escritor Ramón Andrés ha sido galardonado en la categoría de ensayo por la obra ‘Johann Sebastian Bach: los días y los libros’, y los coreógrafos Cesc Gelabert, Lydia Azzopardi y Pascal Comelade han recibido el premio en la categoría de danza por el espectáculo ‘Psitt! Psitt!’.

La directora de cine Isabel Coixet, el estudio SUMMA y los investigadores del Centro de Proyección Térmica de la Universidad de Barcelona, Josep Maria Guilemany, Javier Fernández y Joan Ramon Miguel, han obtenido el galardón en las categorías de Audiovisuales, Diseño e Investigación Tecnológica, respectivamente.

Los Premis Ciutat de Barcelona, se entregarán el próximo lunes 6 de febrero en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

Ref.

Ayuntamiento de Barcelona: [www.bcn.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave