publicamos la carta enviada por el Comisionado de Participación Ciudadana y Asociacionismo del Ayuntamiento de Barcelona, Carles Agustí, invitando a la difusión y participación en la plataforma recientemente creada…
2 de abril de 2014

[nota recibida en redacción de scalae]

Barcelona, ​​2 de abril de 2014
Estimados amigos y amigas,

Me complace presentarte la nueva plataforma de innovación conjunta y participación que hemos impulsado desde el Ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de que los ciudadanos colaboren con el Ayuntamiento aportando sus ideas y propuestas sobre diferentes temas y retos de la ciudad.
Para participar hay que estar registrado – http://coinnovacio.bcn.cat/go/citizenNew.action
A través de esta plataforma los ciudadanos desde sus ordenadores o teléfonos móviles pueden acceder a proponer ideas o soluciones a retos concretos que plantea el propio Ayuntamiento.
En la actualidad desde el Ayuntamiento hemos planteado dos retos. Un sobre cómo mejorar el ruido y otro sobre la vida independiente de las personas con discapacidad.

http://coinnovacio.bcn.cat/go/retos.action
De la misma manera la ciudadanía puede plantear ideas que consideren sobre cualquier tema de la ciudad.
Propon una idea : http://coinnovacio.bcn.cat/go/ideas.action?subject=0

En ambos casos, los ciudadanos pueden buscar apoyos a sus aportaciones a través de las redes sociales, y pueden comentar y aportar cualquier idea publicada.
Desde el Ayuntamiento nos comprometemos a estudiar todas las propuestas a través de un jurado integrado por responsables municipales del ámbito y expertos externos, al tiempo que nos comprometemos a dar una respuesta a cada idea que reciba más de 50 soportes.

Esta plataforma pretende ser una herramienta facilitadora de la participación de la ciudadanía en los asuntos de la ciudad ofreciendo otra respuesta al objetivo del Ayuntamiento de Barcelona de ser una administración más transparente, más participativa y más colaborativa con la gente de la ciudad . Una apuesta por un cambio en la manera de hacer política pasando de hacerla por las personas, a hacerla con las personas.

Te pediría la dieras a conocer entre tus conocidos, reenviando este correo.
Saludos cordiales

Carles Agustí i Hernàndez
Comisionado de Participación Ciudadana y Asociacionismo .
Ayuntamiento de Barcelona

Agentes: Carles Agustí i Hernàndez
Agentes: Ayuntamiento de Barcelona