17 de noviembre de 2008

El artista estadounidense Dan Graham propone analizar la relación entre arte y arquitectura, así como una reflexión de la implicación de la arquitectura en el ámbito social

Según se informa en la página web de la Comunidad Valenciana, el taller, que se desarrollará en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, contará con la participación del arquitecto Juan Herreros, del estudio Ábalos & Herreros, quien establecerá un coloquio con el artista.

Dan Graham es una de las figuras referenciales en el panorama artístico internacional de las últimas décadas. Integrante de la generación de artistas que en los años 60 introdujo cambios radicales en la concepción del arte y del objeto artístico, Graham ha elaborado un heterogéneo cuerpo de trabajo que ha procurado eliminar los tradicionales límites entre obra, espectador y contexto.

En sus obras -ya sean instalaciones, esculturas, vídeos, performances o espacios arquitectónicos- Graham ha investigado temas como el espacio público y privado, el espectador y el artista, el objeto y su entorno, teniendo a la arquitectura como hilo conductor de sus preocupaciones estéticas y teóricas.

Ref.

Institut Valencià d’Art Modern: [www.ivam.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave