NOTICIAS

Arquitectura14 de mayo de 2007

ARQUITECTURA: Segovia, Linazasoro-Sanchez entregan el proyecto para la primera fase del campus de la UVA

José Ignacio Linazasoro

José Ignacio Linazasoro
Ficha | Web

El equipo de arquitectos que encabezan Ignacio Linazasoro y Ricardo Sánchez ha entregado el proyecto para ejecutar la primera fase de lo que será el futuro campus público de la Universidad de Valladolid (UVA)

Según informa 'nortecastilla',tras un ligero retraso, los arquitectos registraron en Valladolid el proyecto de ejecución de la primera fase del futuro campus público que se levantará en el solar del antiguo Regimiento de Artillería del Alto de los Leones. Este paso representa que se ponga en marcha «de inmediato» la maquinaria administrativa, señaló el vicerrector del campus de la UVA en Segovia, Jesús Nieto.

Nieto insiste en que una vez se haya cumplimentado los formulismos administrativos, las máquinas podrán iniciar la intervención en el solar.

En esta primera etapa se incluye la construcción de la biblioteca, el aulario y otros servicios comunes. De cumplirse los plazos, los responsables de la UVA auguran que las clases en el nuevo complejo académico podrán comenzar a impartirse en el curso 2009-2010, tal y como ha señalado Evaristo Abril, rector de la entidad.

El segundo y último conjunto de actuaciones incluye la creación de los diferentes centros de las facultades y los despachos de los profesores.

Ref.

Ayuntamiento de Segovia: [www.segovia.es]

Universidad de Valladolid: [www.uva.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

Publicado por Paola Mascioli , 14 de mayo de 2007 11:14

Imprimir Enviar
Añade tu comentario