17 de noviembre de 2008

El arquitecto andaluz Rafael de La-Hoz ha completado la estructura arbórea de la ampliación del edificio de la Fundación Rafael del Pino, situado sobre el Paseo de la Castellana de Madrid

Según informa ‘hispanidad.com’, el propio arquitecto describió su obra como «transparente, diáfana e inspirada en el antiguo jardín en el que se encuentra» e indicó que el proyecto se exhibe como una espectacular escultura la estructura arbórea que lo sustenta y que abraza a ambos lados el cuerpo habitable del edificio.

Asimismo explicó que «la referencia de la obra no son las heterogéneas arquitecturas que lo circundan, ni siquiera el más longevo de ellos -el palacete- sino el lugar donde se encuentra, un jardín y no se trata por tanto de una sustitución jardín por edificio, sino de una transformación jardín por jardín habitado, transformada la trama vegetal existente en geometría sustentante se inserta en ella el sólido habitable».

El edificio cuenta con 5000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, un ático y dos más bajo rasante, ubicado en el antiguo jardín del palacete realizado por Salaberry en 1907. La inauguración del nuevo pabellón está prevista en el verano de 2007.

De La-Hoz ha sido distinguido recientemente con los Premios Calidad y Arquitectura de la Comunidad de Madrid y la Distinción COAM a la Obra de los Arquitectos.

Ref.

Rafael de La-Hoz, Arquitectos: [www.rafaeldelahoz.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave