17 de noviembre de 2008

El premio Pritzker de arquitectura Renzo Piano ha aceptado la proposición de Gandia para trabajar en la ordenación de la zona del puerto en la que probablemente se ubique el futuro Palacio de Congresos

La ciudad de Gandia contará con un proyecto del italiano, Renzo Piano, arquitecto que ha aceptado la oferta de trabajar en la ciudad, que será la primera en España que contará con una obra suya. Así, lo anunciaba el concejal de Urbanismo, Fernando Mut, quien ha indicado que el trabajo de Piano consistirá en toda la ordenación del espacio público que comprende desde la Iglesia de Sant Nicolau hasta el Club Náutico de Gandia.

En esta zona se levantará un edificio que probablemente será el futuro Palacio de Congresos de la ciudad, aunque Mut no ha descartado que pudiera dársele algún otro uso. De este modo, Piano comenzará a trabajar en el programa de necesidades a partir del próximo mes de enero, fecha en la probablemente visitará la ciudad. A partir de entonces, durante seis meses trabajará en un proyecto básico, tras el cual se llevará a cabo el proyecto de ejecución y la concesión administrativa de la obras para llevar a cabo todo el proyecto constructivo.

El concejal de Urbanismo no ha querido hablar ni de costes ni de financiación, pues el proyecto está todavía en una fase muy embrionaria. El responsable de Urbanismo ha explicado que darán libertad a Piano para que capte «el alma del lugar y le aplique su concepción de la arquitectura adaptada al entorno».

Ref.

Renzo Piano Building Workshop [rpbw.r.ui-pro.com]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN

 Palabras clave