17 de noviembre de 2008

El arquitecto Xavier Claramunt, junto a su equipo de 30 profesionales, diseña el Galactic Suite, un exclusivo hotel que tiene fecha de apertura para el 2012

Según informa ‘elperiodico.com’, la idea del hotel Galactic Suite nació como una broma mediática, pero de momento Claramunt ha implicado no solo a inversores, sino también a especialistas del GBT (Grupo de Bioingeniería y Telemedicina) de la Universidad Politécnica de Madrid y al CTAE (Centre Tecnològic per a la Indústria Aeronàutica i de l’Espai). En primavera, Claramunt impartirá el primer curso de diseño de arquitectura espacial en el marco de la Fundación Mies van der Rohe y la Escola Elisava. Todo se reduce, según su teoría, a «ser ambicioso y proponer sin complejos».

Las habitaciones del hotel, según los dibujos que desde hace un año va divulgando el equipo, una media docena, tienen forma de cápsulas que recuerdan a un cacahuete y se irían ensamblando. Las cápsulas carecen de ángulos o aristas y solo tienen siete metros por donde flotar sin gravedad. Pero ¿es factible esta quimera? «Subir un hotel al espacio en el Ariadne 5 o en la Soyuz es factible. Cabe justo en la bodega del Ariadne. Subir al pasajero ya es más complejo», explica. Y según sus previsiones, existen al menos unas 40.000 personas con capacidad para pagar los tres millones de euros que cuesta dormir entre galaxias.

Además, en estos momentos su firma construye unos grandes almacenes en Pekín y dos torres en el distrito de negocios de Hangzhou, una ciudad en crecimiento al sur de Shanghái.

Ref.

ADD+Xavier Claramunt: [www.xclaramunt.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave