NOTICIAS

31 de mayo de 2011

Ángel Díaz seguirá como decano del COA de Sevilla

Colegio-de-arquitectos_big

Ángel Díaz del Río seguirá como decano del Colegio Oficial de Arquitectos tres años más.  El pasado viernes, tras una larga jornada electoral, y tras numerosas horas de recuento, el Colegio de Arquitectos de Sevilla, seguirá con el mismo decano que ha tenido años atrás. Dos candidaturas alternativas, la encabezada por Juan Carlos Cordero y otra por Fernando Mendoza, no consiguieron superar en votos a la candidatura denominada “Compromiso COAS” debido al voto “delegado”.

Son muchos los cargos que repiten. Así, José María Gentil, hasta ahora tesorero del colegio, será su secretario; Marcelino Sánchez, anterior vocal, el tesorero; Silvia Erice, vocal del ejercicio libre de la profesión; Víctor Moreno, vocal al servicio de las administraciones públicas y Pedro Moscoso, vocal de actividades.

Este será el cuarto mandato de Díaz del Río como decano del Colegio de Arquitectos. Su candidatura se marcaba como objetivos principales la defensa de la Arquitectura y la continua mejora de la eficiencia del Colegio, con especial referencia a la complicada situación económica que atraviesa este colectivo. Por ello ha anunciado la adopción de medidas para reducir costes y fomentar nuevos campos de desarrollo profesional. Entre esas medidas están las de modernizar, mejorar y abaratar los servicios del Colegio, consolidar el nivel de excelencia en la oferta de formación y servicios de FIDAS (Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura), apoyar al joven colegiado y ofrecerle orientación profesional, combatir enérgicamente el intrusismo profesional e intervenir en la contratación pública y otros procedimientos administrativos, defendiendo la igualdad de oportunidades. Asimismo pretenden modificar los estatutos del colegio para promover más participación así como fomentar la presencia y el prestigio de la Arquitectura en la sociedad.

Fuente: Scalae

Ref. scalae.net

Publicado por Pablo Millán , 31 de mayo de 2011 10:34

País: España

Ciudad: Sevilla

Agentes: COAS

Autoría de la imagen: COAS

Palabras clave: Elecciones COAS
Imprimir Enviar
Añade tu comentario