NOTICIAS

Noticias, Arquitectura10 de septiembre de 2009

Paredes Pedrosa Arquitectos se adjudican la construcción de la nueva Biblioteca Pública del Estado en Ceuta

99_maqueta03
 Paredes Pedrosa arquitectos

Paredes Pedrosa arquitectos
Ficha | Web

El nuevo edificio integrará en su subsuelo los restos medievales de Huerta Rufino, un yacimiento de época meriní (siglo XIV)

La nueva Biblioteca, obra del equipo Paredes Pedrosa Arquitectos -ganadores del concurso que se convocó a tal efecto-, estará ubicada en el PERI Recinto Sur, en una parcela de 5.280 metros cuadrados. El edificio tendrá una superfície total de unos 7.000 metros cuadrados en 4 plantas, e integrará en su subsuelo los restos medievales de Huerta Rufino, un yacimiento de época meriní (siglo XIV); éstos se mostrarán bajo una superfície acristalada situada en el vestíbulo de la Biblioteca.

Esta nueva Biblioteca Pública del Estado se crea a partir de una orden ministerial publicada en el BOE en marzo de este mismo año, en la que se describe el organigrama funcional de la misma, así como las competencias de las diferentes administraciones. Así, la Consejería de Cultura de Ceuta gestionará el edificio y dotará de personal a la Biblioteca, mientras que la aportación de los fondos bibliográficos necesarios irá a cargo del Ministerio de Cultura.

Según las previsiones del Ministerio, las obras comenzarán este mismo año, y se prevé que finalizen en 2011. Por el momento ya se conoce la empresa adjudicataria de las obras de la futura nueva Biblioteca Pública del Estado en Ceuta. En concreto, las obras irán a cargo de Acciona Infraestructuras, y tendrán presupuesto de 6,8 millones de euros. Éste supone una importante rebaja del presupuesto base de licitación, que estava cifrado en 8,3 millones.

Fuente: Scalae

Ref. El Pueblo de Ceuta

Publicado por SCALAE , 10 de septiembre de 2009 8:23

País: España

Ciudad: Ceuta

Agentes: Paredes Pedrosa arquitectos

Edificios: Biblioteca Pública del Estado en Ceuta

Autoría de la imagen: Biblioteca Pública de Ceuta

Palabras clave: biblioteca
Imprimir Enviar
Añade tu comentario