AGENDA

Bienales19 de octubre de 2010

Trienal de Arquitectura de Lisboa

Intro_big
Peter Cook

Peter Cook
Ficha | Web

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Bienales

cuándo: Del 13de octubre de 2010 al 16 de 1 de 2011 todo el día

dónde: Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo – Museu do Chiado, en Lisboa / R. Serpa Pinto 4, 1200 Lisboa, Portugal (Ver mapa)

Exposiciones, concursos, proyectos de investigación y conferencias forman parte del programa de la 2 ª Trienal de Arquitectura de Lisboa, que tiene como tema  el derecho a una vivienda bajo el lema “Hablemos de casas”.

La segunda edición de la Trienal de Lisboa se abrirá el 14 de octubre en el Museo Berardo de la exposición “Hablemos de Casas: entre el Norte y el Sur, con el comisariado de  Manuel Graça Dias, Ana Vaz Milheiro, Pedro Pacheco, Luis Santiago Batista, Peter Cook y Lopes Seixas Diogo.

Además de esta exposición, el Museo de la Electricidad, también en Lisboa, acogerá dos exposiciones sobre la base de las propuestas planteadas por la Trienal: “Vamos a hablar de vacaciones: Proyecto de Cova da Moura”, un concurso para estudiantes de arquitectura y arquitectura del paisaje, y “La Casa en Luanda: Patio y Pabellón “, un concurso internacional para diseñar proyectos de viviendas para pobres.

El primero tiene como comisionado Manuel Aires Mateus y el segundo a João Luís Carrilho da Graça.

Otra exposición, titulada“Falemos de Casas: Quando a arte fala arquitectura” comisariada por  Delfim Sardo, se montará en el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo – Museu do Chiado, en Lisboa, con la apropiación por los artistas del lenguaje arquitectónico.

Otra exposición, sobre la producción de la arquitectura doméstica se celebrará en el Centro Cultural de Cascais.

El comisario de la Trienal es  Delfim Sardo y el director ejecutivo José Mateus.

Imprimir Enviar
Añade tu comentario