AGENDA

Concursos29 de marzo de 2010

Programa Arquia/becas 2010

Becas_arquia_big
 Cruz y Ortiz Arquitectos

Cruz y Ortiz Arquitectos
Ficha | Web

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Concursos

cuándo: Del 1 al 30 de abril de 2010 todo el día

dónde: FUNDACIÓN CAJA DE ARQUITECTOS / Carrer dels Arcs, 1, 08002 Barcelona, Spain (Ver mapa)

Nueva convocatoria de las 20 becas que anualmente concede la Fundación Caja de Arquitectos, para la realización de prácticas en estudios de arquitectura españoles y europeos.

Estas becas van dirigidas a estudiantes de Arquitectura y a recién titulados, y tienen una dotación de 7.000€ (para los destinos nacionales) y de 9.000€ en el caso de los destinos al extranjero.

En la convocatoria de este año, se mantienen las dos formas de participación: mediante la opción de expediente académico, valorado según las notas de las asignaturas de proyectos y de la carrera, o mediante la opción concurso 2010  "El doble de superficie y el triple de volumen", según sus correspondientes bases. 

El tema del concurso es propuesto por el jurado único, invitado por la Fundación Caja de Arquitectos. Los candidatos serán seleccionados en virtud del material aportado a concurso. En la presente edición la Fundación ha confiado a los arquitecto Antonio Cruz y Antonio Ortiz la definición del tema y su resolución, como miembros del jurado único.
 
Tema: “El doble de superficie y el triple de volumen” 
 
 
“Se trata de proyectar dos pequeños pabellones de fin de semana junto a un lago, dos pequeños refugios que solo han de cumplir una condición: uno de ellos ha de tener el doble de superficie y el triple de volumen que el otro. Las buenas vistas al lago y la buena orientación coinciden y la altitud aproximada sería de 500 metros. La técnica constructiva elegida será libre. Tanto el diseño de las piezas como la relación que se establezca entre ellas serán los parámetros a tener en cuenta para juzgar el ejercicio.”
 
Las bases, la inscripción a las becas y el envío de las propuestas se puede hacer la web de la Fundación, hasta el 30 de abril de 2010.
 
 

Fuente: Scalae

Ref. arquia

Publicado por Eduardo Almalé , 29 de marzo de 2010 9:05

País: España

Ciudad: Barcelona

Agentes: Fundación Caja de Arquitectos, Cruz y Ortiz

Edificios: El doble de superficie y el triple de volumen

Palabras clave: arquia, Becas
Imprimir Enviar
Añade tu comentario