AGENDA

Presentaciones, Instalaciones24 de julio de 2009

Presentación del libro Ocasiones y de la instalación Occasional City, de Josep Lluís Mateo

Josep Lluís Mateo - MAP Architects

Josep Lluís Mateo - MAP Architects
Ficha | Web

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Presentaciones

cuándo: Del 15 al 19 de septiembre de 2009 todo el día

dónde: Galería-librería RAS / Calle del Doctor Dou, 10, 08001, Barcelona, España (Ver mapa)

 Josep Lluís Mateo presenta su libro Ocasiones que recoge proyectos, charlas y reflexiones del arquitecto durante los últimos cinco años. Con motivo de esta presentación el estudio de arquitectos ha ideado una instalación efímera, Occasional City, que muestra maquetas y documentos de proyectos recientes.

El libro, editado por Actar, se presentará públicamente el 3 de septiembre en la galería RAS de Barcelona donde también podrá visitarse la instalación compuesta por maquetas y material audiovisual.

El libro, que se editará a la vez en castellano e inglés y se distribuirá en más de 20 países, recoge contribuciones de Stan Allen, Dominique Boudet, Vicente Guallart, José Luis Guerín, Marta Poch, Carlos M. Reis de Figueiredo y Jordi Teixidor. 
La instalación, de carácter efímero, se innaugurará el 15 de septiembre y permanecerá expuesta hasta el día 19 del mismo mes en la galería RAS de Barcelona.
 
El libro
Ocasiones hace referencia a la especificidad de nuestras acciones y se distancia de cualquier enfoque genérico. Operando como arquitecto, debo acercarme a los fenómenos, no puedo sólo explicarlos desde la distancia que los uniformiza y diluye. Me interesa el punto de vista que hace que las experiencias y las ideas se materialicen de forma única y especial.
Por tanto, frente a la propuesta de una práctica de la arquitectura genérica, abstracta,general,
Ocasiones pretende entenderla y describirla como fruto de una inteligencia y de una sensibilidad específica.
Ocasiones señala que nuestros trabajos son siempre oportunidades para entender y establecer relaciones activas con el mundo.
 
La instalación: Occasional city
Occasional City es una ciudad ideal formada por fragmentos de ciudades donde hemos sido invitados a operar. Es global y local, está compuesta con orden y jerarquía (pese a ser casual) y organiza nuestras respuestas en las ocasiones donde hemos sido preguntados.
La instalación está compuesta por un fragmento de esta ciudad ideal que contiene maquetas reales y por proyecciones y material audiovisual que se mostrará de acuerdo a un programa que se hará público en agosto 2009.
 

Fuente: Scalae

Ref. RAS

Publicado por Pablo García Bachiller , 24 de julio de 2009 13:23

País: España

Ciudad: Barcelona

Agentes: Josep Lluis Mateo, galería-librería RAS

Imprimir Enviar
Añade tu comentario