AGENDA

Concursos, Convocatorias30 de julio de 2009

Premios de Vivienda Social en Cataluña 2009

Avs-logo_big

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Concursos

cuándo: Del 28de junio de 2009 al 31 de 1 de 2010 todo el día

dónde: AVS Catalunya / Carrer de les Tàpies, 4, 08001, Barcelona, Espanya (Ver mapa)

Des de finales del pasado mes de junio está abierta la convocatoria a los Premios de Vivienda Social en Cataluña de 2009. Organizados por la empresa AVS Catalunya, el plazo para la recepción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 31 de enero de 2010, al cual se podrán presentar todas aquellas obras finalizadas entre el 1 de septiembre de 2007 y el 31 de agosto de 2009.

AVS Catalunya tiene como objetivo la consolidación de estos premios, de periodicidad bianual, y que se conviertan en el principal espacio de intercambio y difusión del conocimiento y de la experiencia en este tipo de propuestas arquitectónicas.

Como en la edición de 2007, los Premios se dividen en tres categorías:

  • Actuaciones integradas: en las que se premiarán las actuaciones que hayan conseguido sumar los esfuerzos y la participación de diferentes actores, siempre desde una perspectiva integral y orientada a la resolución de los problemas de grupos sociales y de barrios.
  • Vivienda de obra nueva: que contribuya a la mejora del entorno urbano y social en el cual se sitúa.
  • Vivienda rehabilitada: ya sea a partir de un programa de rehabilitación impulsado por una administración, o a través de la conservación de diferentes elementos representativos de obras ya construidas.

El jurado de los Premios lo forman: el alcalde de la ciudad de Terrassa, que será el presidente; como secretario, un representante designado por la Comisión Ejecutiva de AVS Catalunya; dos representantes más elegidos por la misma Comisión; un representante de la Secretaria de Vivienda de la Generalitat de Cataluña; dos representantes de colegios profesionales; un representante de la Federación de Coperativas de Viviendas; y finalmente un representante elegido de entre los premiados en la última convocatoria de los premios.

El acto de entrega de los Premios tendrá lugar en la ciudad de Terrassa durante el segundo trimestre de 2010.

Fuente: Scalae

Ref. AVS Catalunya

Publicado por SCALAE , 30 de julio de 2009 11:00

País: España

Agentes: AVS Catalunya

Palabras clave: concursos de arquitectura
Imprimir Enviar
Añade tu comentario