AGENDA

Conferencias01 de diciembre de 2009

MadeinSpain.com - Conferencia Guillermo Vázquez Consuegra en París

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Conferencias

cuándo: El 4 de diciembre de 2009, de 19:00 a 21:00

dónde: Cité de l’Architecture et du Patrimoine / Jardins del Trocadéro, Parvis des Libertés et des Droits de l'Homme, 75116 París, França (Ver mapa)

La arquitectura española está en auge.
 
Existe un alto nivel de producción arquitectónica liderada por arquitectos de diferentes generaciones y de diversos lugares del territorio español, sin embargo todavía no se conoce lo suficiente en el exterior.
 
La Fundación Arquitectura Contemporánea pretende fomentar a nivel europeo la arquitectura realizada por arquitectos contemporáneos españoles, organizando tres conferencias repartidas en tres ciudades de la Unión Europea (Milán, Lisboa y París) a lo largo del 2009 en colaboración con instituciones como universidades o museos de arquitectura europeos.
 
El objetivo es difundir la cultura arquitectónica española en el exterior, así como fomentar las relaciones culturales entre España y otros países europeos y entre instituciones europeas y la Fundación Arquitectura Contemporánea, fomentando un amplio debate en relación a la arquitectura contemporánea española.
 
Al mismo tiempo se pretende acercar la arquitectura contemporánea al ciudadano a través de internet, potenciando las nuevas tecnologías de la información como instrumento de comunicación global. Las conferencias serán grabadas y alojadas en la web www.arquitecturacontemporanea.org/madeinspain; creada a tal efecto y donde se puede obtener más información sobre los participantes en el ciclo.
 
El ciclo, que comenzó el pasado 01 de octubre con la conferencia en Milan de Luis M. Mansilla, continuó el 26 de octubre con conferencia impartida por Carme Pinós y finaliza ahora con la conferencia que impartirá Guillermo Vázquez Consuegra. Tendrá lugar en la Cité de l'Architecture el próximo 04 de diciembre a las 19.00h. En ella, además de la conferenciante, se contará con la participación de Francisco Daroca, patrono de la Fundación Arquitectura Contemporánea, y Francis Rambert, director del departamento de arquitectura del Institut Français d'Architecture, para abrir un debate más amplio sobre la arquitectura española tras la conferencia.
 
 
Imprimir Enviar
Añade tu comentario