AGENDA

Conferencias13 de mayo de 2009

Jornadas de Arquitectura UIC-Roca 2008-2009

A2009-05-13_big
 .ROCA

.ROCA
Ficha | Web

 RCR Arquitectes

RCR Arquitectes
Ficha | Web

Ficha del evento

Imprimir ficha

qué: Conferencias

cuándo: El 18 de mayo de 2009, de 16:00 a 18:00

La Universidad Internacional de Catalunya con el patrocinio de Roca, repite este año el Foro de la ESARQ UIC.

A través de estos foros la universidad pretende transvasar experiencias profesionales y de pensamiento, del modo más directo posible, a los estudiantes de grado y postgrado de la universidad. Por ese motivo el interés se basa en lo específico de experiencias recientes de los ponentes. Así, los alumnos pueden profundizar en lo abstracto y en lo concreto.

En las ponencias se presentan los dos últimos trabajos en los que cada equipo ha estado involucrado, haciendo hincapié en la explicación sobre cómo se han resuelto cada uno de los trabajos, tanto en su proceso de pensamiento como de su realización, en la intervención de terceros agentes, etc.

El estudio RCR Aranda, Pigem y Vilalta comenzó a funcionar en el año 1987 después de que estos tres arquitectos decidieran unir su trayectoria profesional al terminar los estudios en la Escuela Superior de Arquitectura del Vallés y volver a su ciudad natal, Olot, dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Durante este tiempo han realizado varios trabajos, empezando por el Faro de Punta Aldea de Gran Canaria en 1988. En 1999 fueron finalistas del premio Mies Van der Rohe con su proyecto Espacios para el ocio y la cultura en Riudaura y también fueron finalistas de este mismo premio con el Estadio de Atletismo Tussols-Basil, por el que recibieron el premio FAD de espacios exteriores y el de Opinión. En 2009 han resultado finalistas de nuevo en el Premio Mies Van de Rohe con la biblioteca Joan Oliver, en Barcelona

Acebo x Alonso, Patxi Mangado, Picado de Blas, Josep Maria Monaner, Emilio Tuñón, Josep Quetglas, Fernando Menis, Luis Fernández Galiano, Manuel Aires Mateus, Ben Krone, Dan Stubbergaard, William Curtis, Winy Maas, Joan Busquets, Rafael de La-Hoz y Carlos Ferrater han pasado ya por el Aula Magna de la UIC.

Entrada libre.

Imprimir Enviar
Añade tu comentario